Agotados los ejemplares de libros en la firma de La chica olvidada
On 14 mayo, 2017 | 0 Comments

Vendidos todos los libros de Francisco José Segura en Santos Ochoa Cartagena

La chica olvidada es una novela negra, de corte clásico, ambientada en los años 60 y 80 en la ciudad de Cartagena. Su autor Francisco José Segura ayer no podía imaginarse la acogida extraordinaria recibida en Santos Ochoa de la calle del Carmen. En poco más de dos horas se agotaron todos los ejemplares de este libro repleto de suspense e intriga.

«Se trata de una novela que corta la respiración, que se lee muy rápido, que no es muy larga y que además describe con brillantez el ambiente de la ciudad de Cartagena en unos años en los que la ciudad no era lo que hoy es«, afirma el editor Javier Salinas Ramos. «Pensamos que La chica olvidada es un libro que va a tener un gran recorrido; no en vano, estamos agotando la primera edición y en breves fechas lanzaremos una segunda edición y otra novela perteneciente al universo creado por este escritor, Francisco José Segura, que nos está sorprendiendo gratamente».

Y es que fueron muchos los que, a pesar de no conocer aún la existencia de esta novela, no dudaron en charlar con su autor y con el editor de Malbec, con el fin de profundizar en esta truculenta historia que también está recibiendo excelentes críticas y que está llegando a un amplio abanico de público. «Lo cierto es que estoy muy sorprendido ante mi debut literario. No esperaba esta acogida tan favorable», señala Francisco José Segura.

Sobre La chica olvidada

8 de junio de 1982. Ángel Villarreal y su mujer María se presentan en comisaría buscando al inspector Martín Campillo, amigo de juventud. Necesitan hablar con él. Su única hija, Almudena, ha desaparecido.

Lo que en principio parece una simple travesura de juventud se convierte en tragedia al aparecer el cuerpo asesinado de la joven. Éste será el primero de una serie de terribles sucesos. La investigación trasladará en el tiempo al inspector hasta su juventud para descubrir una historia de amistad, amor, traición y rencor en su entorno más cercano.

Cartagena, una ciudad costera y apacible, se convierte en el centro de una serie de terribles sucesos. El inspector Martín Campillo, hombre intuitivo y de gran experiencia, se verá envuelto en una historia de rencor y odio.

La investigación le llevará a su más tierna juventud; lugar y tiempo donde piensa puede encontrarse el origen de los crímenes actuales.

Francisco José Segura:

Nació en Cartagena en 1956. En 1975 inició estudios de Arquitectura en Madrid, estudios que abandonó tres años después. Aquella época convulsa despertó su deseo de escribir. De esos años son tres relatos cortos de Kit Halloway, un detective de Los Angeles.

Con posterioridad, la vida de este escritor se centra en el desarrollo de su carrera profesional en la industria química, como director de Auremur y Tracemar en el Valle de Escombreras. Finalizó su carrera profesional como jefe de producción en Cidra (Ciudad Real).

Durante toda su vida ha sido un ávido lector de novela negra e histórica. Es tras su jubilación cuando retoma el deseo de escribir esta novela que ha viajado con él, en su mente, a lo largo de su vida.