Acuerdo cultural entre Malbec y AC Modernistas Cartagena de Levante
On 31 octubre, 2018 | 0 Comments

Conferencias, feria del libro, adaptaciones teatrales, dramatizaciones literarias, publicaciones…

Malbec Ediciones y Asociación Cultural Los Modernistas Cartagena de Levante llegaron hace unos meses a un acuerdo cultural de colaboración que incluye un gran número de proyectos, entre ellos, el iniciado hace fechas recientes y anunciado en esta web: la adaptación teatral de HOTEL MANDARACHE, de Ignacio Borgoñós (novela editada por Malbec) o la participación en ferias, conferencias, así como diversas publicaciones previstas para el año 2019.

En un céntrico punto de la ciudad de Cartagena, el editor de Malbec, Javier Salinas, y el presidente de Modernistas Cartagena, José Antonio Martínez, establecieron un amplio acuerdo de colaboración que arrancó con la dramatización de la novela de ficción histórica: HOTEL MANDARACHE, llevada a cabo por la autora Belén Piñana, y que contará con actores todos ellos de la Asociación Cultural. 

III MUESTRA MODERNISTA

Pero no solo eso. Malbec Ediciones participará en la III Muestra Modernista de Cartagena, que se celebra del 2 al 10 de noviembre de 2018, con presencia en dos eventos.

  • El 7 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, una conferencia sobre Malbec Ediciones, su Cartagena Colección, el Modernismo y la Literatura: Hotel Mandarache (se explicarán además todos los proyectos culturales) que será presentada por el presidente de AC Modernistas, José Antonio Martínez, y en la que intervendrán: Javier Salinas (editor de MALBEC) e Ignacio Borgoñós (autor de HOTEL MANDARACHE).
  • El 10 de noviembre, desde las 10:30 horas y hasta las 18:00 horas, aproximadamente, Malbec Ediciones coordinará la Feria del Libro dentro de la III Muestra Modernista, que se ubicará en la Plaza de San Francisco. Este día es el denominado DÍA DE LOS OFICIOS y la ciudad de Cartagena se vestirá de MODERNISTA y acogerá un buen número de actividades: exposición de vehículos de época en el casco antiguo, trovos en las calles y Mercado de Artesanía en la Plaza de San Francisco, donde se ubicará una carpa en la que estarán presentes todos los libros de la Colección Cartagena de MALBEC, entre otros.

HUNDIMIENTO DEL SIRIO

Pero no solo eso. Además, está prevista uan dramatización o recreación por parte de MODERNISTAS CARTAGENA en Cabo de Palos con motivo del estreno del ÁLBUM FOTOGRÁFICO DEL HUNDIMIENTO DEL SIRIO, del cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán.

Asimismo, Malbec participará en conferencias relacionadas con el Modernismo, colaborará en organizaciones de ferias y eventos literarios. Y especialmente, trabajará en la publicación de un libro sobre la Asociacion Cultural y en la posibilidad de editar otros trabajos sobre literatura Modernista que en estos momentos se están estudiando y que podrían tener como protagonista al que fuera cronista de Cartagena, Vicente Medina.