Blog

15 agujeros tomas 1

El autor sigue con su gira de firmas: 2 de enero, Casa del Libro de Cartagena

Se trata sin duda de un extraordinario libro de relatos. Hablamos de 15 Agujeros (Malbec Ediciones), de Tomás Vte. Martínez Campillo, quien continúa con su densa gira de presentaciones y firmas de este y los últimos títulos publicados por el autor. La próxima cita: el 2 de enero, en CASA DEL LIBRO DE CARTAGENA – ESPACIO MEDITERRÁNEO.
Y con motivo de su activa campaña de promoción y firma de libros, con 15 Agujeros y Segura (ambos editados por MALBEC EDICIONES) a la cabeza, Tomás Vte. Martínez ha sido protagonista del blog SUPERLECTORALFA, donde ha hablado de su amplia trayectoria y, evidentemente, de uno de sus títulos más recientes: 15 AGUJEROS.
En esta fantástica obra literaria de relatos, como dice el autor, los lectores se podrán encontrar  con piratas, brujas, hadas, misterios, leyendas que cobran vida, batallas, tesoros escondidos. 
15 agujeros son quince relatos surgidos de viajes, la mayoría vacacionales, «que he realizado con mi familia. Nos convertimos en protagonistas de historias extraordinarias que nos ocurren cuando se agujerea la realidad para que entre la magia y la fantasía».
Ávila, Zugarramurdi, Bejís, Cuenca, Gandesa, Valdavido, Villoslada de Cameros… son lugares en los que se desarrollan «las historias que cuento. Relatos frescos, intrigantes, que además de hacer que el lector pase un buen rato le pueden sugerir lugares en los que pasar unos días de vacaciones siguiendo las peripecias del autor y su familia».

SEGURA, una novela de éxito

También habla de SEGURA, una de las novelas de mayor éxito de MALBEC EDICIONES. En ella, nos encontraremos con intriga, traiciones, venganzas, muertes sospechosas, historias de amor, y ese marco histórico como telón de fondo a las tramas y subtramas a las que los personajes, reales y de ficción, van dando vida. A través de ellos conoceremos qué problemas padecía el Segura, quiénes eran los responsables, qué hizo la gente, qué soluciones se consiguieron.
La novela comienza en los primeros días de 1998. Elías, un joven vagabundo, que muere en vida soportando sobre su conciencia una terrible culpa, llega a Rojales, donde también bajan muertas las aguas del Segura. En los hombres y mujeres que luchan por salvar el río, Elías encontrará poderosas razones para engancharse de nuevo a la vida. Pero nada es fácil cuando la mentira, la traición, la venganza, la corrupción y la injusticia están de por medio.
Las movilizaciones en defensa del río, protagonizadas por Cauce Arriba, Segura Limpio, Pro Río y los hombres y mujeres ribereños del Segura a finales de los años noventa, son el marco histórico en el que transcurre esta apasionante historia de amor y lucha, de compromiso y solidaridad, de lealtad y entrega. Aunque defender aquello que se ama, aquello en lo que se cree, puede poner en riesgo la propia vida.