Víctor Mirete en el blog SuperLectorAlfa
On 13 septiembre, 2017 | 0 Comments

Entrevista realizada al escritor Malbec por Francisco José Prián Albaladejo

Hoy es protagonista en el interesante blog literario SuperLectorAlfa uno de los autores de Malbec Ediciones más destacados y referente de la denominada Generación del 16: Víctor M. Mirete, autor, entre otras, de la saga basada en el personaje de ficción histórica Frédéric Poison y que comprende las novelas de éxito: El dragón perdido, Los niños de Belzec y El diario de René.

En SuperLectorAlfa, Víctor M. Mirete habla sobre sus inicios relacionados con el mundo literario, cuando era bien pequeñito: “Evidentemente me gustaba leer lo que me apetecía leer. Creo que los niños deben leer, pero deben leer lo que deseen, sin imposiciones. Si cogen el hábito de forma natural desde pequeños, acabarán leyendo de todo de adultos. Los primeros fueron tebeos y cuentos de todo tipo, pero la primera novela, digamos, fue ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, creo que con 6 o 7 años“.

Actualmente, como dice Mirete en SuperLectorAlfa, “no vivo de la literatura, pero me da la vida. No obstante, lo que paga mis facturas es ser técnico de mantenimiento en un hospital de Murcia“.

Víctor M. Mirete busca en sus lectores “que no se sientan estafados o defraudados. Que me vean como un escritor con derecho a serlo. Son ellos tus verdaderos jueces“. Para él, la literatura es “una puerta. Al mundo exterior, a mi mundo interior y un canal de expresión para mostrarle a quien quiera leerme la realidad que percibo y la ficción que concibo”.

La entrevista completa de este interesante autor de Malbec Ediciones, en SuperLectorAlfa, a través del siguiente enlace:

Entrevista a MIRETE en SUPERLECTORALFA

 

A %d blogueros les gusta esto: