Velada de cañas con Alfonso Gutiérrez en Mr Witt
On 26 noviembre, 2017 | 0 Comments

Nueva presentación de la novela negra La sangre no salta

Íntima y especial velada literaria este fin de semana en Mr. Witt Café, en pleno centro de Cartagena. De la mano del organizador de “De cañas con…”, el crítico literario Paco Marín, y con la presencia del escritor y crítico Antonio Parra, Alfonso Gutiérrez desgranó los pormenores de su último y gran trabajo: LA SANGRE NO SALTA.

Las aventuras de Samuel Alonso, el detective murciano, que arrancaron con DEFECTO DE FÁBRICA y UNIVERSO SALVAJE, tienen continuación ahora con esta tercera entrega en la que además toma protagonista el padre de Samuel gracias a la confluencia de un caso que los unirá a los dos.

Alfonso Gutiérrez se ha mostrado muy satisfecho tras el encuentro literario. “Una velada especial la de anoche en Mister Witt. Nos montamos una interesantísima tertulia con los capos Francisco Marín Pérez y Antonio Parra Sanz, junto a amigos y compañeros de letras como Cristóbal Terrer MotaFrancisco José Segura GarridoLola Gutiérrez SánchezKiko Prian Albaladejo o Daniel Fopiani, entre otros. Un ratito para no olvidar”.

Sinopsis LA SANGRE NO SALTA:

La sangre no salta es la desgarradora historia de dos detectives en el tiempo. De Santos Alonso y su hijo Samuel. El primero investigando a finales de 1980 el paradero de Ulises Carpe, una desaparición conectada con un peligroso grupo neonazi; el segundo buscando treinta y cinco años después el antiguo reloj de oro que Ulises legó a su familia y que ha sido robado en extrañas circunstancias…

Dos épocas muy distintas, dos detectives de métodos dispares, un mismo mundo íntimamente relacionado. Durante la investigación más atípica de su carrera, Samuel Alonso descubrirá tantas cosas de su padre cómo de sí mismo, comprendiendo que el pasado está muy vivo, se mueve, ataca, mastica y escupe. Una vez abierta la caja de los secretos, sus vidas ya no volverán a ir por el mismo camino.

«El autor está demostrando un saber hacer perfecto, adquiriendo sabiduría y tablas con cada una de sus novelas al tiempo que nos sorprende en esta tercera entrega con algo que es poco común: asistimos al embarazo y nacimiento de Samuel Alonso… en esta ocasión el peso de la acción recae en su padre, Santos Alonso, soportando Samuel el peso de los recuerdos». Francisco Marín, crítico literario

A %d blogueros les gusta esto: