SONES DE IEMANYÁ, la nueva novela de MALBEC
On 4 diciembre, 2017 | 0 Comments

El madrileño JB Rodríguez Aguilar es el autor de la obra de ficción histórica

Sones de Iemanyá. Así se titula el nuevo libro editado por MALBEC EDICIONES y que se acaba de estrenar. La presentación oficial, no obstante, se producirá a principios de enero de 2018.

El libro, que ya está a la venta en diversos puntos y se puede adquirir a través de CASA DEL LIBRO vía online o presencialmente en cualquiera de sus tiendas (COMPRAR SONES DE IEMANYÁ), es “sin duda, una de las grandes apuestas de MALBEC. Se trata de un autor de altura, con diversas obras en el mercado y que posee una narrativa brillante y poderosa”, afirma el editor Javier Salinas Ramos.

SINOPSIS:

Una historia de pasiones ligadas a la música y al mar. Dos tramas se suceden de principio a fin en esta novela de caminos cruzados, hasta fusionarse al final:

Una en Madrid, a finales del siglo XX, en un ambiente muy musical. Jorge, un estudiante de Canto frustrado y algo neurótico, vivirá un auténtico torbellino al enterarse de que debe sustituir a su compañero en el papel principal de La Traviata.

Y más aún cuando sepa que su gran ídolo, el tenor Alfredo Kraus, lo escuchará cantar. Los miedos de Jorge hallan contrapeso en su novia y psicóloga personal, Marta, quien estará a su lado hasta que, por casualidad, descubran la sorpresa que la vida les tiene reservada, tan inconfesable como real…

La otra en Brasil, en la década de los 60 y 70. Coincidiendo con el golpe militar de 1964, Amanda, una mulata sensible y apasionada, bailarina en una modesta compañía de ópera de gira por el nordeste de Brasil, conocerá al amor de su vida, el argentino Mauricio Larramendi, que trabaja en la principal empresa petrolífera del país. Ambos serán víctimas de la convulsa situación política de Latinoamérica en la época. Y el mar, personificado en la figura mística de la diosa Iemanyá, el telón de fondo para su drama.

El azar, el destino, las creencias, la música, el mar…, en definitiva, la vida y la muerte, se dan la mano en Sones de Iemanyá para desplegar esta ficción entre dos aguas: la del realismo mágico y la de la conmovedora realidad.

BIOGRAFÍA JB RODRÍGUEZ AGUILAR:

JB Rodríguez Aguilar (Madrid, 1973) es escritor, traductor y bibliotecario. Ha realizado los estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense y el grado medio de Música en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid.

Sones de Iemanyá es su cuarta novela en ver la luz, editada por Malbec, tras Umbrío, entre los muertos (2011), La rueda del extravío (2013) y El berbiquí (2014), todas ellas publicadas por Éride Ediciones.

Es autor, además, de la colección de relatos fantásticos Cuentos de indagación y neurosis, ganadora del XIV Premio de Cuentos del Ateneo de La Laguna, y publicada por CajaCanarias en 2010.

Como traductor del portugués al castellano, ha traducido en solitario la novela Los bruzundangas (Rapsoda, 2016), del escritor brasileño Lima Barreto (1881-1922).

Y junto a Bethania Guerra de Lemos: las antologías de relatos Cuentos de Madurez (Pre-Textos, 2011) y Cuentos fluminenses (Rapsoda, 2015), de J. M. Machado de Assis (1839-1908); la novela La corrala (Plaza y Valdés, 2016), de Aluísio Azevedo (1857-1913); y el poemario Días insólitos (Manuscritos, 2013), de Márcio Catunda.

www.jbrodriguezaguilar.com

www.facebook.com/JBRodriguezAguilar

 

A %d blogueros les gusta esto: