Sobresaliente crítica de La sangre no salta en Retolecturalia2017
On 20 diciembre, 2017 | 0 Comments

El escritor Fernando daCasa elogia la novela negra de Alfonso Gutiérrez Caro

Nueva crítica, y de nuevo muy buena, tal vez sobresaliente, del libro La sangre no salta, de Alfonso Gutiérrez Caro. Esta vez llega de la mano del escritor Fernando daCasa a través del blog Retolecturalia 2017.

Para amantes de la buena y diferente novela negra. Así lo afirma Fernando daCasa. Es el consejo que ofrece para los lectores sobre este libro editado por MALBEC EDICIONES. “Curiosa novela de género negro que me ha sorprendido. Gratamente. Mucho. Creo que es un buen cierre de este año 2017 que tantas buenas lecturas me ha deparado, muchas de ellas de autores poco conocidos o de los que yo, al menos, ignoraba su creación literaria. Alfonso Gutiérrez Caro es, desde ya, un autor al que admiro”.

Fernando daCasa comenta además lo siguiente sobre LA SANGRE NO SALTA: “Reúne todos los ingredientes del género, pero los mezcla de manera un tanto peculiar. Me gusta el tratamiento que hace de los personajes, su profundidad psicológica. Veo en ellos algo más de lo que hay escrito. Tal vez se me ha quedado escaso el papel de la chica protagonista, potente y enigmático, pero que se diluye a medida que avanza la novela. Pero chapeau por los auténticos conductores de la historia, padre e hijo”.

Sinopsis LA SANGRE NO SALTA:

La sangre no salta es la desgarradora historia de dos detectives en el tiempo. De Santos Alonso y su hijo Samuel. El primero investigando a finales de 1980 el paradero de Ulises Carpe, una desaparición conectada con un peligroso grupo neonazi; el segundo buscando treinta y cinco años después el antiguo reloj de oro que Ulises legó a su familia y que ha sido robado en extrañas circunstancias…

Dos épocas muy distintas, dos detectives de métodos dispares, un mismo mundo íntimamente relacionado. Durante la investigación más atípica de su carrera, Samuel Alonso descubrirá tantas cosas de su padre cómo de sí mismo, comprendiendo que el pasado está muy vivo, se mueve, ataca, mastica y escupe. Una vez abierta la caja de los secretos, sus vidas ya no volverán a ir por el mismo camino.

A %d blogueros les gusta esto: