Segura sigue remontando el río cauce arriba
On 20 diciembre, 2017 | 0 Comments

Indiscutible éxito de la novela de Tomás Vte. Martínez en Calasparra

Segura, la novela de Tomás Vte. Martínez, editada por Malbec y que ya va por su cuarta edición, sigue remontando el río cauce arriba.

El pasado sábado, 16 de diciembre, llegó a Calasparra la presentación de la novela. Fue en la Casa de Cultura de la localidad ante un nutrido grupo de personas que acudieron al acto organizado por el grupo municipal Calasparra Viva.

El autor se refirió a Segura como un libro que está trascendiendo los aspectos puramente literarios para convertirse en instrumento de diálogo, reflexión y concienciación sobre los problemas que arrastra el río Segura y la gestión del agua en su conjunto. Entre los asistentes se encontraban agricultores del riego tradicional y social que ven cómo el agua del río no llega a sus cultivos, pero sí a otros de nueva creación.

José Manuel López Grima, histórico defensor del río y de la huerta, que también en esta ocasión acompañó al autor, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer Segura Transparente, la recién creada plataforma de regantes y ciudadanos de toda la cuenca que nace para la defensa del regadío y la huerta tradicional, así como para reclamar a la administración pública una gestión transparente del agua.

Previo al inicio del encuentro literario y social, el autor fue entrevistado por una de las dos televisiones locales que siguieron todo el evento.

Al finalizar el acto, Tomás Vte. Martínez firmó numerosos ejemplares de Segura ante el interés despertado entre el público, y animados por las recomendaciones de personas que ya lo habían leído.

El éxito de este libro es ya indiscutible. De hecho, hasta el momento, es el segundo libro más vendido de Malbec Ediciones y ya se encuentra muy cerca del primero: Como diente de león.

A %d blogueros les gusta esto: