San Javier Negro, acontecimiento literario con sello Malbec
On 20 noviembre, 2017 | 0 Comments

Mesa redonda, jóvenes autores de la Generación del 16 y charla entre amigos

Fascinante e interesante iniciativa literaria: San Javier Negro, promovida por Bibliotecas San Javier que se desarrolló el pasado día 17 de noviembre en Santiago de la Ribera, en concreto en Sala Babiah.

Víctor M. Mirete, Cristóbal Terrer, Alfonso Gutiérrez (autores MALBEC) y Jesús Tiscar compusieron la mesa redonda de este encuentro literario, San Javier Negro, repleto de sorpresas, de novelas negras y de mucha chispa de humor negro que regalaron los conferenciantes a la concurrencia presente en este local de Santiago de la Ribera.

Fue, como confesó posteriormente Víctor M Mirete, “un acto cojonudamente entretenido y anecdótico en el que se ha hablado de narcotráfico, de mamadas y melones. Mi más sincero agradecimiento a la Biblioteca de San Javier, a cafetería Babiah y a todos los presentes en un día en el que cerca de aquí estaban regalando cerveza”.

De esta manera, entre otras novelas, se presentaron en San Javier: Cameron (Cristóbal Terrer Mota), Universo Salvaje y La sangre no salta (Alfonso Gutiérrez Caro), El dragón perdido, Los niños de Belzec y El diario de René (Víctor M. Mirete).

El éxito estuvo asegurado y la concurrencia pudo, de forma divertida y entretenida, conocer aspectos relacionados con la creación de novela negra, sus personajes, principales tramas y un sinfín de curiosidades. Todo, de la mano de cuatro brillantes contertulios que ofrecieron dosis de ingenio y humor y que además pudieron firmar ejemplares de sus obras ante sus nuevos seguidores.

La novela negra, que está en auge, fue referente cultural ineludible gracias a esta cita promovida por Bibliotecas Públicas de San Javier, que siguen apostando decididamente por la cultura en general, y por la literatura de la región de Murcia en particular.

 

A %d blogueros les gusta esto: