Rowie: nace la séptima novela de Jan Alan
On 11 octubre, 2017 | 0 Comments

Es la primera obra de este autor de Cartagena que edita MALBEC EDICIONES

Ya es una realidad. La séptima novela de Jan Alan acaba de ver la luz. Ha sido presentada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy gracias a otra importante iniciativa cultural que promueve el propio Ayuntamiento de Cartagena. Rowie. Crónica de un vampiro psíquico es el título de esta importante novela del autor cartagenero.

El acto, presentado por el editor Javier Salinas Ramos, contó con una selecta presencia de público expectante ante esta nueva y esperada publicación; la novela “más importante que he escrito y la mejor editada”, como confesó el autor en este encuentro literario.

El editor, que destacó la importante y relevante actividad por la cultura, especialmente por la literatura, que en los últimos años está dedicando el Ayuntamiento de Cartagena, puso en relieve la importante obra literaria de Jan Alan que alcanza ya con ROWIE, los siete títulos. “Es el autor con más obras en el mercado de los que ha publicado MALBEC. Es por lo tanto, alguien que además de relatar magníficamente también conoce, y sobradamente, los entresijos del mercado literario. Y eso es muy importante para una editorial como la nuestra”, explicó Javier Salinas.

La mejor obra

Jan Alan, en su intervención, aseguró que Rowie “es la mejor obra que he escrito y la mejor obra que escrita está”; un libro que relata la vida de un hombre, todo un ciclo vital de un norteamericano que nace con un importante don, una persona capaz de absorber la energía de los demás, la energía que tiene a su alrededor, de manera consciente o inconsciente.

No es un libro de terror, aunque a priori lo pueda parecer. Es una buena mezcla de todo lo escrito anteriormente por mi. No me gusta encorsetarme en un género en concreto”.

Jan Alan prefiere que “la historia de ROWIE se escriba a sí misma. Podría decirse que es ciencia-ficción, también tiene partes de novela negra, puesto que hay investigaciones y casos por resolver. También puede ser un drama; además está narrada en primera persona. Pero para mí es mucho más que eso: tiene acción, puntos de terror, amor, ya que gira en torno al mismo. Es sencillamente esta novela como la vida misma“.

El autor expuso que en toda la novela “el protagonista es la víctima, no es el monstruo que la sociedad puede hacernos creer. Y habla sobre todo del poder de elegir, de la libertad de elección de una vida normal y de cómo no es tan fácil cuando tus dones se salen de eso que se denomina normal“.

Para Jan Alan, su séptima novela es su “obra cumbre”; y se podría decir, así lo afirma él, que es su ópera prima, en cuanto a salto editorial se refiere, gracias al trabajo de Malbec Ediciones.

A %d blogueros les gusta esto: