El quinto libro y SONES DE IEMANYÁ
On 12 febrero, 2018 | 0 Comments

Excelente crítica en el blog literario a la novela de JB Rodríguez Aguilar

El blog EL QUINTO LIBRO, esta vez de la mano del ‘todoterrerno’ Víctor M. Mirete ofrece una excelente crítica a la novela editada por MALBEC de JB Rodríguez Aguilar: SONES DE IEMANYÁ: Una historia de pasiones ligadas a la música y al mar. Dos tramas se suceden de principio a fin en esta novela de caminos cruzados, hasta fusionarse al final: Una en Madrid, a finales del siglo XX, La otra en Brasil, en la década de los 60 y 70.

Sones de Iemanyá es un libro para acariciar el alma. Es una novela pausada y elegante, en donde el realismo mágico se mezcla con el tacto de la realidad más emotiva. Una obra en donde  vemos de nuevo ese juego de vidas cruzadas que buscan encontrarse y fusionarse más allá del tiempo y el espacio. Así lo describe EL QUINTO LIBRO; y Mirete añade: “Me gusta cuando un autor rompe con lo convencional y se atreve a jugar con los recursos literarios y con su propio estilo“.

Así, en Sones de Iemanyá vemos como JB Rodríguez Aguilar “jalona esta obra con una sucesión de capítulos muy cortos que se van alternando uno a uno de la siguiente forma: Capítulos con solo diálogos (sin acotaciones ni aclaraciones de diálogo) para contar una de las historias, la situada en Madrid a finales del siglo XX; y capítulos con única y exclusivamente narración primera persona, para contar la historia situada en la década de los 60 y 70. Y así sucesivamente, uno tras otro”.

A juicio de EL QUINTO LIBRO, todo ello supone un atractivo añadido, ya que aviva la imaginación, agudiza las expectativas y te deja saborear la historia y a los personajes a tu convenir.

ENLACE DE LA CRÍTICA:

Crítica de la novela Sones de Iemanyá