El quinto libro se estrena con El Hostal del inglés
On 9 enero, 2018 | 0 Comments

La novela se presenta el día 10 de enero en EL VINAGRERO de La Unión

Nace un nuevo blog literario: EL QUINTO LIBRO, una iniciativa planteada por jóvenes y atrevidos escritores de la región de Murcia: Jesús Boluda, Víctor M. Mirete, Alfonso Gutiérrez y Cristóbal Terrer. El estreno, con una novela de MALBEC: El hostal del inglés, cuyo autor, Francisco José Segura Garrido, la presenta el miércoles, 10 de enero, a las ocho de la tarde en LA UNIÓN.

Francisco José Segura acomete el nada fácil reto de narrar una historia a dos tiempos, tal y como señala Alfonso Gutiérrez en esta crítica literaria, “saliendo airoso del mismo”.

En El hostal del inglés se encuentra, por un lado, la pertinente investigación del cuerpo de policía realizada en 1979 por Martín Campillo, mientras que por otro vemos la evolución en el tiempo desde el año 1955 de la historia del enigmático Aiden Collins. “Alternando en la primera mitad de la novela con un capítulo para cada época/arco de la historia con gran fluidez y una narrativa muy directa Segura nos lleva de la mano por esos parajes invisibles de la España rural de los cincuenta con gran nitidez y autenticidad, brillando en descripciones de lo mundano, en unos diálogos trabajados en los que cada personaje tiene su propia voz  y en un intriga en claro in crescendo que te lleva a devorar el libro en apenas tres sentadas.

El punto primordial de la novela, a juicio de EL QUINTO LIBRO, que es también el que la hace especial y no parecida a ninguna otra es su localización. Y no solo eso, el amor que traspira del autor a esas tierras que describe con tanto acierto y un aroma a nostalgia.

Hay algo genuino en la historia de Francisco Segura y logra aquello a lo que todo autor debe aspirar: meterte en su obra, hacer esos escenarios palpables, trasladarte a otro tiempo.

Todo ello se podrá degustar en LA UNIÓN, este miércoles. Como dice el autor: “Esperando ilusionados que llegue el próximo miércoles, día 10, para celebrar en La Unión la puesta de largo y firma de ejemplares de EL HOSTAL DEL INGLÉS y de la segunda edición de LA CHICA OLVIDADA, las dos novelas de la saga del inspector Martín Campillo, la gran novela negra del Sureste.

Crítica completa de EL QUINTO LIBRO:

Reseña El Hostal del Inglés

A %d blogueros les gusta esto: