El Quinto Libro, el blog literario del presente
On 25 enero, 2018 | 0 Comments

Tres autores de MALBEC forman parte de esta nueva experiencia literaria

Son cuatro, son la leche en verso literario y conforman EL QUINTO LIBRO, el gran blog sobre literatura que demandaba el mundo de Internet y que vienen a satisfacer cuatro jóvenes pero experimentados escritores y creativos (tres de ellos del UNIVERSO MALBEC): Víctor M. Mirete, Cristóbal Terrer, Alfonso Gutiérrez y Jesús Boluda.

Para muchos son unos cracks, para otros unos tipos simpáticos. Algunos piensan de ellos que se nutren de chismiretes sin cesar de la mano del TREMEN Mirete. Pero los que saben quiénes son, consideran que esto es algo realmente serio y quizás muy necesario anta tanta proliferación de mediocres, y a veces deprimentes, pseudoreseñistas y blogs de horripilantes y antiliterarias críticas literarias (valga la redundancia).

El quinto libro (www.elquintolibro.es) es un blog, como otro cualquiera, sobre el mundo de las letras: críticas, entrevistas, reseñas… Nada nuevo bajo el infinito de Internet pero sí, al menos, recomendable y apetecible. Ya solo el diseño y la estructura web merecen la pena. De la mano de Cristóbal Terrer, un grande conocedor de series internacionales y brillante autor de novela negra (Cameron, Malbec Ediciones), también sabe de cosas de diseño web.

Y lo vuelve a demostrar con este blog, limpio y fácil de llevar. Funcional y apetecible, virtudes no tan sencillas de exponer en este variopinto mundo de perfectos desconocedores de la materia gráfica.

Pero el contenido es lo más solvente de EL QUINTO LIBRO, algo que ya ha sabido de ver de inmediato la televisión regional de Murcia (7RM), donde estos muchachos aparecieron para hacer más agradable un informativo infame, inundado por las desgracias de propios y extraños, por los fracasos deportivos de unos y las corruptelas de casi todos.  AQUÍ LA ENTREVISTA EN LA TELE: EL QUINTO LIBRO, EN 7RM.

Primeros grandes escritores

Los primeros grandes autores ya van aterrizando en el universo bloguero de EL QUINTO LIBRO. Ahí es nada: Víctor del Árbol, un autor admirable, uno de los grandes. Pero ha habido tiempo también para otros no tan conocidos por el gran público como es el caso de Francisco José Segura Garrido, escritor de novela negra del sello MALBEC.

Los muchachos de EL QUINTO LIBRO (solo falta uno para engrosar las admirables páginas de MALBEC) dejan claro que este blog es, de por sí, un blog diferente “de unos apasionados de la literatura” en el que habrá cabida para las críticas literarias, las entrevistas y las noticias.

Desde la red FACEBOOK, ellos mismos se expresan con claridad:

Cristóbal Terrer, Víctor M. Mirete, Alfonso Gutiérrez Caro y Jesús Boluda. Cuatro escritores de la región de Murcia, amantes de la literatura, la cerveza y otros medios de distracción mental similares a estos, decidieron a mediados de diciembre de 2017 crear una página web dedicada a la promoción de la literatura regional y nacional con el único motivo de eliminar la caspa. Así pues, la web contará con una alta visibilidad en redes e Internet, con un diseño extremadamente elegante, atractivo y profesional de su continente; y con un variopinto, versátil y lujoso contenido de alto nivel.
La web se caracterizará por la publicación semanal de extensas reseñas de obras de cualquier índole, tanto de la Región de Murcia, como de otras regiones o países. De autores conocidos, como de otros que todavía no lo son tanto.
A parte de críticas y reseñas literarias de todo tipo, “también tendremos noticias relacionadas con eventos y noticias del mundo de la literatura, y por si fuera poco, intentaremos acercar a autores destacados de la región y del panorama nacional, a través de entrevistas muy personales, en las que trataremos de descubrir el lado menos conocido de escritores, editores y personas relacionadas con la literatura”.

¿Y por qué El Quinto Libro? Quizás la pregunta sea ¿y por qué no?

El quinto elemento es algo importante desde los tiempos de la Alquimia, algo que está asociado a la creación y al equilibrio del Universo. Pero sobre todo, porque otra de nuestras pasiones son el cine y la televisión, “y ese quinto miembro de nuestra nueva aventura eres tú, el lector”.
Pero también las personas que formarán parte de este blog a través de las entrevistas o a través de las reseñas que hagamos de sus obras. “Así que vosotros sois ese “Quinto Elemento” que el director francés Luc Besson empleó en 1997 para denominar una de sus películas más recordadas, ese elemento que falta para dar forma a esa especial forma que tenemos de entender el mundo y de disfrutar con la literatura”.