Potente binomio literario: MALBEC-Taller de Prensa
On 5 enero, 2018 | 0 Comments

Las dos empresas literarias han participado juntas en más de 130 actos

El binomio literario MALBEC EDICIONES-TALLER DE PRENSA se ha fortalecido notablemente en este pasado 2017. Editorial y empresa de distribución, comercialización y comunicación han participado conjuntamente en más de 130 actos.

Durante los últimos doce meses, Malbec y Taller de Prensa han protagonizado un gran número de eventos literarios, todos ellos con autores Malbec, entre firmas de libros, presentaciones, presencia en ferias, charlas, conferencias literarias y un largo etcétera.

Este pasado año, además la presencia de libros Malbec a través de Taller de Prensa ha abierto el abanico con la organización de más firmas de autor, muchas más que en 2016, y en muchos más sitios. Este pasado 2017, la presencia Malbec se ha fortalecido en Alicante y en Madrid, con actos en FNAC o Casa del Libro.

Malbec Ediciones, que acaba de cumplir sus dos primeros años y que cuenta ya con 35 títulos, ha sido pionera en la región de Murcia en el desarrollo de promoción de libros a través de presentaciones y firmas de ejemplares de autores en grandes espacios comercializadores.

Lo cierto es que hasta que llegó Malbec, nada de esto se hacía en la región de Murcia. Era algo que teníamos claro que debería ser esencial para la promoción de libros y de los autores; para alcanzar a más lectores y por tanto más ventas. Se lo explicamos a Taller de Prensa, que hasta ahora jamás había organizado este tipo de firmas en centros tan emblemáticos como Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés”, afirma Javier Salinas, editor de Malbec.

El resultado ha sido más que notable. “Desde que iniciamos la organización de firmas de autor a través de prensa, el resto de editoriales, de forma inmediata, han seguido nuestros pasos. Es importante ser pioneros, como en este caso lo ha sido Malbec Ediciones en la región de Murcia”, asegura Javier Salinas.

Colaboración

La colaboración entre Malbec y Taller de Prensa será mucho más estrecha en este 2018 “con nuevas acciones, nuevas iniciativas y sobre todo, con más presencia de autores en librerías y centros especializados. La realidad es que Taller de Prensa, con buen criterio, siguió nuestros consejos y ahora tenemos más armas para luchar contra las grandes editoriales. Ahora hemos logrado una presencia que hace poco era impensable. Es un carro al que se han subido el resto de editoriales de la región”.

 

Como afirma una y otra vez Javier Salinas, “la única manera de que un autor desconocido pueda alcanzar visibilidad es estando junto a los lectores potenciales; éstos se encuentran habitualmente en las librerías. Por eso, las firmas de autor en los puntos de venta son básicas para darse a conocer”. Es un camino “que a la larga traerá grandes satisfacciones a los autores que quieren alcanzar grandes metas, no simplemente ver su nombre en la portada de un libro”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: