Nueva gran valoración de La sangre no salta
On 11 diciembre, 2017 | 0 Comments

Análisis del libro de Alfonso Gutiérrez por Antonio Cano Gómez

Nueva y gran valoración de la última novela de Alfonso Gutiérrez Caro: La sangre no salta. Esta vez a cargo del escritor y crítico literario, Antonio Cano Gómez.

En su blog, Antonio Cano recalca que esta novela, que cuenta con una muy alta valoración, está escrita “a dos tiempos”, es decir,”el autor utiliza, como técnica narrativa para lograr el enganche del lector con la historia, el alternar capítulos con tramas, en principio independientes, pero entre las que poco a poco se van engranando datos del pasado para comprender el presente”.

La historia de Samuel Alonso, prototipo en la novela negra del investigador privado que surge de sus cenizas para luego volver a caer y dejar a entrever que volverá, explica Antonio Cano, “se desenvuelve en la realidad actual de una Murcia que sólo vemos por fuera pero se describe por dentro en las páginas de la novela”.

Las viviendas sociales de Espinardo y los chalets ostentosos entre Guadalupe y Javalí Viejo, “constituyen diferencias sociales sobre las que el protagonista salta en un momento recordándonos los contrastes de la sociedad actual y cumpliendo así con una de las máximas tanto de la novela negra como de la policíaca: hacer de reflejo de la sociedad en la que se ambienta y de sus costumbres”.

Antonio Cano señala además que “saliendo airoso del reto de escribir novela a dos tiempos, el autor provoca el mismo fenómeno que en algunas series de televisión cuando un secundario brilla demasiado y reclama para sí una serie propia”.

El autor de UNIVERSO SALVAJE y LA SANGRE NO SALTA estará presente en la próximo Feria del Libro de Alcantarilla que se celebrará el próximo sábado, 16 de diciembre.

La crítica completa en el siguiente enlace:

“La sangre no salta”. Alfonso Gutiérrez Caro.

A %d blogueros les gusta esto: