Novela negra según Víctor M. Mirete
On 27 agosto, 2017 | 0 Comments

Entrevista al escritor murciano en Diario La Opinión

Víctor M. Mirete es, sin duda, uno de los autores más destacados de Malbec y, por su narrativa, talento y don polifacético, también lo es en la región de Murcia. Este mes de agosto, dos de sus novelas están entre las más destacadas en KINDLE AMAZON: El dragón perdido y Los niños de Belzec.

Ahora llega una entrevista en Diario La Opinión debido a su presencia en CARTAGENA NEGRA, que se celebra del 5 al 9 de septiembre en Auditorio El Batel de la ciudad portuaria.

Mirete, en esta entrevista, analiza lo que es para él una novela negra: “En una buena novela negra debe morir alguien. O tiene lugar algún crimen en el que alguien muera o el libro no termina de ser negro. Pero, además, debe ser ese género que te mantiene muy latente una atmósfera opresiva, tensa y sórdida.

Hoy día, creo que la novela negra debe ser una plataforma en donde el escritor plasme sus reflexiones personales, sus críticas sociales y sus temores”.

Grandes aprendizajes

El líder de la Generación del 16 en la región de Murcia considera que extraerá grandes aprendizajes tras su presencia en CARTAGENA NEGRA: “A mi edad, lo único a lo que aspiro es a absorber todo el conocimiento y experiencia del que me pueda rodear. En los encuentros de Cartagena Negra se congregan grandísimos literatos y gente experta de este mundillo.

Es un marco incomparable, y es todo un privilegio estar en contacto con ellos y poder aportar un poco de mi tizne negro al evento”.

Sobre las tres entregas de la saga de su personaje Frédéric Poison, Víctor M. Mirete se queda con El diario de René: “Aunque sería lo lógico, no es obligatoriamente necesario empezar por el principio de la saga, El dragón perdido. Creo que la tercera entrega es un final de esa primera trilogía muy merecido y muy negro.

Aun así, los lectores se están sintiendo cada vez más atraídos con la segunda, Los niños de Belzéc, una novela muy oscura y cruda. Cosas muy negras, por otra parte”.

Generación del 16

Finalmente, el propio Víctor M. Mirete explica qué es la Generación del 16: “Es un grupo de insurrectos literatos y gente marchosa, atractiva físicamente, excéntricos al vestir, con gran tolerancia a la cebada y con ciertos niveles de desequilibrio mental. Vamos, lo típico para un grupo de personas nacidas sobre todo en los 80 o finales de los 70, y que aspiran a hacerse un hueco algún día en el panorama literario. Aportan un estilo fresco, dinámico y muy cinematográfico a sus creaciones”.

ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

ENTREVISTA A VÍCTOR M. MIRETE EN DIARIO LA OPINIÓN

 

A %d blogueros les gusta esto: