Multitudinario estreno de la nueva novela de Pilar Fernández Senac
On 29 marzo, 2017 | 0 Comments

El Domador de Nubes se presenta en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Como era de esperar, tras este intenso año de la autora de Como diente de león, el estreno de su nueva novela, El Domador de Nubes, ha sido multitudinario. Lleno total en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena; encuentro promovido por el Ayuntamiento de Cartagena y presentado por la escritora de moda en el panorama digital internacional, Ana Ballabriga, Premio Novela Indie del Año en Amazon.

Gran expectación ante un estreno literario muy deseado tanto por la autora, Pilar Fernández Senac, pero sobre todo por sus fans y seguidores, expectantes por conocer cómo es lo nuevo de la creadora de Como diente de león, el libro más vendido por la editorial Malbec.

Y mereció la pena; dulces, nubes, sabias palabras y un extraordinario repaso a la trayectoria literaria de Pilar Fernández Senac y a su El domador de nubes gracias a la gratificante entrevista planteada por Ana Ballabriga, que arrancó interesantes declaraciones relacionadas con el maltrato ambiental, con la inmortalidad, el amor y la fantasía, entre otras cuestiones y dilemas que desarrolla en su nueva creación esta escritora de Ciempozuelos (Madrid), que actualmente reside en La Unión (Murcia).

Este encuentro literario contó con una breve introducción ofrecida por el editor de Malbec, Javier Salinas, que alabó la todavía corta trayectoria en el mundo de las letras de Pilar Fernández Senac, “hoy por hoy el mejor aval con el que contamos en esta editorial”, tanto por las ventas como por las perspectivas a corto plazo tanto con el nuevo libro como con Como diente de león. “Nos queda mucho por hacer en materia de promoción y comercialización; pero a pesar de eso, las ventas de sus libros son ya relevantes”.

Poesía visual, experiencia literaria casi cinematográfica; volar sobre paisajes abruptos, evocadores, de tonalidades pastel y verde… Son las sensaciones que despierta este Domador de Nubes.

Javier Salinas no quiso desaprovechar la ocasión para felicitar a la encargada de presentar a Pilar Fernández, Ana Ballabriga, un auténtico fenómeno en el mundo digital de Kindle Amazon, cuyas tres novelas escritas junto a David Zaplana (Tras el sol de Cartagena, Morbo Gótico y Ningún escocés verdadero) son best seller internacional y han copado durante muchas semanas el número 1 de ventas en España.

Ana Ballabriga describió con eficiencia el nuevo trabajo de Pilar

Afirmó que El Domador de Nubes “es una novela envolvente, donde se describe un mundo en el que los seres humanos y la Naturaleza han perdido el equilibrio del que disfrutaban tiempo atrás y donde la agricultura y la ganadería se ven seriamente amenazadas, y por tanto, la supervivencia de la propia raza humana. Para lograr el equilibrio existen unos seres con un don: el de comunicarse con la Naturaleza e intermediar para conseguir ese equilibrio”.

Poesía sobre el papel, belleza limpia y profunda, fantasía épica pero sosegada; explosión de placeres visuales hechos palabras y palabras.

La historia comienza con uno de estos seres, el Domador de Nubes, encargado de llevar la lluvia, que llega a Septen. Allí no llueve y la última esperanza de poder mantener su modo de vida es él. Pero el Domador de Nubes llega allí con una misión y no contaba con encontrar el amor. “Es una novela, como decía, envolvente, con la reconocible prosa de Pilar Fernández Senac, quien ya tiene un estilo claramente definido en su segunda novela, donde se mezcla magia, seres excepcionales, un paisaje duro y un amor tan intenso que los protagonistas estarán dispuestos a hacer cosas increíbles por él. Pero dentro de este envoltorio, hay una serie de temas muy interesantes y que, a través de la novela, nos vemos interpelados a reflexionar”.

La prosa de Pilar Fernández Senac genera un efecto de ensoñación, de bondad y de satisfacción en esta novela que nos hace volar, flotar y viajar entre nubes; entre agrestes territorios irreales pero verosímiles…

 

A %d blogueros les gusta esto: