Multidinario estreno de FotoHistoria de Cartagena
On 22 noviembre, 2017 | 0 Comments

La obra del cronista Luis Miguel Pérez Adán recibe grandes elogios

Más de cien personas dejaron pequeña la sala de conferencias del Archivo Municipal (Parque de Artillería) ante el estreno del libro FotoHistoria de Cartagena (Malbec Ediciones) del cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán.

Talento del autor, trabajo magistral, increíble colección fotográfica jamás vista, edición de alta calidad y diseño, trabajo narrativo impecable del autor, obra didáctica, divulgativa y de entretenimiento imprescindible sobre la historia de Cartagena... Fueron algunos de los elogios que ‘sonaron’ en este acto de presentación multitudinario que muy pocas veces se ve en la presentación de un libro.

Cayetano Tornel, coordinador del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, fue el maestro de ceremonias. Se encargó de explicar los pormenores de FotoHistoria de Cartagena, una obra “que recupera la memoria colectiva de Cartagena a través de sus fotografías”.

Recalcó que Luis Miguel Pérez Adán es uno de los “cuatro jinetes” que componen el cuarteto oficial de cronistas de la ciudad. Pero él destaca porque, a pesar de ser un reconocido licenciado en Historia, experto en Historia Antigua y Arqueología, es un gran escritor y divulgador. “Es alguien al que se le entiende porque escribe bien y además es un autor prolífico“.

El coordinador del Archivo Municipal resaltó además que FotoHistoria de Cartagena es un buen libro “por contenido como por continente. Se trata de una gran edición. Debemos felicitar a Malbec por el trabajo” y a Javier Salinas Ramos, editor, “también autor de un prólogo breve pero preciso”.

Cincuenta artículos

El libro FotoHistoria de Cartagena, como dijo Cayetano Tornel, recoge cincuenta artículos publicados en Diario La Verdad, “cincuenta razones para sumergirnos en la historia de Cartagena” a través de más de cuatrocientas fotografías. Una obra que retrata Cartagena, su historia, y lo hace a través de historias que nacen de las fotografías recopiladas de personas, espacios naturales, barrios, sucesos de todo tipo, fiestas y espectáculos…

No faltó al acto de presentación el director de La Verdad de Cartagena, Gregorio Mármol quien calificó a Luis Miguel Pérez Adán “como un colaborador de lujo en nuestro periódico”.

Un historiador que ha realizado “un excelente labor de recopilación de imágenes pero también de datos veraces recogidos a través de distintas fuentes documentales”. Luis Miguel Pérez Adán “ha realizado un ejercicio de Historia y de reivindicación de la historia de la prensa en Cartagena”.

Gran divulgador, gran historiador

El editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, que agradeció a la multitud su presencia en el acto, dedicó sus palabras a la figura de Luis Miguel Pérez Adán, un gran divulgador, un gran historiador, de gran talento literario y de gran valía.

Aprovechó para destacar la trayectoria de MALBEC EDICIONES, la editorial de Cartagena que cuenta con más de 30 títulos en su haber tras cerca de dos años de historia. “Nuestra editorial es ya una de las más importantes en la región y la más pródiga en los dos últimos años”.

Luis Miguel Pérez Adán cerró el acto con la proyección de un vídeo recopilatorio de las imágenes del libro FotoHistoria de Cartagena. Recordó que la ciudad es una “fuente inagotable de historias” a través de sus fotografías. Por el momento, el historiador ha documentado más de 1600 en más de 200 artículos.

El volumen 1 de FotoHistoria de Cartagena tendrá continuidad en próximas ediciones que lanzará MALBEC. Por el momento, esta primera entrega ya está disponible en las principales librerías de Cartagena y se puede adquirir a través de la plataforma Online de CASA DEL LIBRO.

A %d blogueros les gusta esto: