El Modernismo en Cartagena es el marco de Hotel Madarache
On 13 diciembre, 2016 | 0 Comments

Entrevista a Ignacio Borgoñós en La Verdad tras la presentación de la novela

Modernismo en Cartagena. Ese es, como el autor de Hotel Mandarache, afirma, el marco de su novela que trata sobre el bien y el mal y que Malbec Ediciones acaba de reeditar.

Por este motivo, Borgoñós aparece hoy en página completa en La Verdad, gracias a una entrevista de José Alberto González. Y en ella, el propio escritor declara que Hotel Mandarache se desarrolla en la Cartagena de 1912, en una época en la que ya se había construido el Palacio Consistorial, que es de 1907, y en la que se levantaron el Palacio Pedreño, la Casa Cervantes, la Casa Zapata…

Fue una época de auge de la construcción, donde los capitostes, los caciques de provincia que habían hecho dinero con las minas de La Unión participaron en una especie de competición por ver quién tenía la mejor casa, el mejor palacete, en Cartagena. Con ese dinero, también era muy típico hacerse una casa en las afueras, en Los Dolores por ejemplo. “Yo quería plasmar una de las historias personales que me sugería, dando un paseo, la simple contemplación de los impresionantes edificios modernistas de la calle Mayor y de otras del centro de Cartagena”.

 

Ignacio Borgoñós (Cartagena, 1975).

Licenciado en Fiolosofía y Letras por la Universidad de Murcia y Máster en Periodismo por El Correo-Universidad del País Vasco y El Correo, Borgoñós compagina su labor en el Ayuntamiento como secretario del Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) con la tarea de presidente del foro ciudadano Cartagena Futuro.

Coincidiendo con el Año del Modernismo, y con el apoyo de Malbec Ediciones, Borgoñós ha reeditado once años después una novela ambientada en la ciudad de 1912, en plena construcción del Gran Hotel y a las puertas de una visita del rey Alfonso XIII.

El autor presentó ayer la publicación en el Aula de Cultura de Cajamurcia, apoyado en fotografías de la época.

Entrevista completa, aquí:

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201612/13/modernismo-cartagena-marco-esta-20161213010703-v.html

A %d blogueros les gusta esto: