Malbec publicará el nuevo título de Francisco Segura
On 19 septiembre, 2017 | 0 Comments

El Hostal del inglés continúa las andanzas del inspector Campillo

Malbec Ediciones ampliará su catálogo editorial y lo hará con la nueva novela de Francisco José Segura Garrido: El hostal del inglés, que se inspira en el misterioso asesinato del propietario del Hostal el Cónsul.

La novela, centrada nuevamente en Cartagena, y esta vez Portmán, de carácter policíaco, pero también con grandes dosis de costumbrismo, suspense y romanticismo, continua las andanzas del inspector Campillo, que arrancó su “vida literaria” con La chica olvidada (editada por Malbec en 2016) y que verá su segunda edición a la par que esta nueva novela, que será presentada en Cartagena a finales de octubre o principios de diciembre.

Autor y editor, Javier Salinas Ramos, han firmado el nuevo contrato de edición, con el que se esperan “grandes éxitos, tanto de crítica como de publico. Es una reválida tanto para Malbec como para el propio autor; en esta segunda novela, la madurez literaria ha sido alcanzada con creces. Narrativamente es impecable y la trama, muy bien urdida, transcurre bajo un ambiente constante de desasosiego”, señala Salinas.

Francisco José Segura Garrido nació en Cartagena en 1956. En 1975 inició estudios de Arquitectura en Madrid, estudios que abandonó tres años después. Aquella época convulsa despertó su deseo de escribir. De esos años son tres relatos cortos de Kit Halloway, un detective de Los Angeles.

Con posterioridad, la vida de este escritor se centra en el desarrollo de su carrera profesional en la industria química, como director de Auremur y Tracemar en el Valle de Escombreras. Finalizó su carrera profesional como jefe de producción en Cidra (Ciudad Real).

Durante toda su vida ha sido un ávido lector de novela negra e histórica. Es tras su jubilación cuando retoma el deseo de escribir estas novelas que ha viajado con él, en su mente, a lo largo de su vida.

Cinco nuevos contratos

Haciendo balance, Malbec Ediciones ha firmado ya cinco nuevos contratos con relevantes autores: Juan Bautista Rodríguez Aguilar, Luis Miguel Pérez Adán (cronista oficial de Cartagena), Alfonso Gutiérrez Caro, Jan Alan y el propio Segura Garrido. Pero la lista la terminarán de engrosar dos mujeres de la provincia de Cádiz, “que pronto daremos a conocer y cuyas obras están en estos momentos en proceso de revisión y corrección”, concluye Javier Salinas.

 

A %d blogueros les gusta esto: