Malbec estará presente en Una mina de palabras
On 22 noviembre, 2017 | 0 Comments

Universo Salvaje, de Alfonso Gutiérrez, dentro del Plan de Fomento de la Lectura

Se denomina UNA MINA DE PALABRAS 2. Es el título que recibe este Plan de Fomento de Lectura que se desarrollará en La Unión desde el 24 de noviembre de 2017 hasta el 23 de abril de 2018 (Día del Libro).

En esta nueva edición, Malbec participará activamente en tertulias y charlas sobre el fomento de la lectura así como en la presencia física dentro de la Feria del Libro de abril de 2018.

Pero especialmente, este evento adquiere relevancia porque uno de los libros de la editorial de Cartagena, UNIVERSO SALVAJE, de Alfonso Gutiérrez Caro, estará presente para la lectura de los chicos de institutos de La Unión. El autor, que presentará su libro en el Ayuntamiento de La Unión, se codeará con primeras figuras nacionales.

24 noviembre: inauguración

El próximo viernes 24 tendrá lugar la inauguración del Plan de Fomento de la Lectura para el curso 2017/18, denominado UNA MINA DE PALABRAS 2, así como la presentación oficial del programa de lecturas y actividades que “hemos preparado para los alumnos de Secundaria de la ciudad de La Unión”, afirma la profesora de Lengua y Literatura, Ana Pujante, una de las promotoras del evento literario.

Dado que “celebramos el primer cumpleaños del proyecto coincidiendo con la celebración de los actos contra la violencia de género, a las once de la mañana tendremos con nosotros a Eva García, una de las coautoras del libro Relatos salvajes de género. También nos acompañará el poeta cartagenero Juan De Dios García, con quien hablaremos de su poemario Un fotógrafo ciego (Ediciones Balduque)“.

Como señala Ana Pujante, “en nombre del grupo promotor, gracias por acompañarnos en la aventura de extraer de la “Mina” la más bella de las experiencias, en torno a la lectura, la convivencia y la educación de nuestros jóvenes lectores”.

El desarrollo de la habilidad lectora de los jóvenes de los centros educativos de La Unión determina la consecución de su formación integral y la adquisición de habilidades y aprendizajes posteriores.

 

La presencia de un plan lector de centros coordinados y trabajando al unísono por el bien común, buscando líneas comunes que permitan compartir propuestas y experiencias educativas, sin duda estimulará el desarrollo de la adquisición del pensamiento abstracto, la imaginación, la capacidad para ser íntegros individuos…

Todo ello implica, la conveniencia del trabajo coordinado y cooperativo de cuantos influimos de una u otra manera, con el quehacer diario, en el encuentro y descubrimiento de la palabra literaria, oral o escrita.

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