MALBEC en la Feria del Libro Galilea de Pozo Estrecho
On 14 enero, 2018 | 0 Comments

Con motivo de las tradicionales fiestas de la pedanía cartagenera

Este martes, 16 de enero, se celebra la I FERIA DEL LIBRO GALILEA en la pedanía cartagenera de POZO ESTRECHO, desde las once de la mañana. Allí estará MALBEC EDICIONES, actualmente la principal editorial de Cartagena y la más activa en toda la región de Murcia en cuanto a lanzamientos editoriales.

Bajo el auspicio de la Asociación Cultural Lúdico Festiva ‘Campo, Música y Flores’, de Pozo Estrecho, con el empuje de la escritora cartagenera Lola Gutiérrez y la colaboración de Taller de Prensa, Asociación Palin, Murcia Libro y Dokusou (dos importantes editoriales de Murcia) con presencia de numerosos autores y firma de ejemplares, nace esta nueva e interesante iniciativa literaria.

Autores que ya han confirmado que estarán en la I FERIA DEL LIBRO GALILEA, para firmar ejemplares:

Lola Gutiérrez SánchezTomás Vte Martínez CampilloJavier L. García MorenoPaco Rabadan ArocaFernando da CasaFrancisca Martinez MerinosRosa Raya CarrascoRosa García OliverJose Fran González AmorósCarlos DoselManuel De San Juan, Antonio Pintado, Pedro Diego Gil LópezVíctor M. Mirete…

Los libros se unen así al famoso día de San Fulgencio en Pozo Estrecho. La fiesta más importante tiene lugar coincidiendo con la de su patrón San Fulgencio, uno de los Cuatro Santos de Cartagena, el 16 de enero. Ello no es obstáculo para celebrar también fiestas con ocasión de la primavera y otoño, en el primer caso como homenaje al campo, la tierra y la agricultura, y en el segundo como exaltación del vino. Sin olvidar las fiestas de primavera (Campo, Música y Flores).

Asociaciones en Pozo Estrecho

La pedanía de Cartagena cuenta con un gran compedio de asociaciones en su haber, siendo las más importantes la Sociedad Artístico Musical “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho fundada en 1883, la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, la Asociación de Amas de Casa de Pozo Estrecho, el grupo de teatro “La Aurora” encargado de la realización del Certamen de teatro de Pozo Estrecho, el Club Deportivo “Juvenia” fundado a principios del siglo XX,el club ciclista de Pozo Estrecho y la peña motera de Los Galileos y el motoclub Offroad 5gra2.

A %d blogueros les gusta esto: