Literatura MAC y creación literaria a debate en Cartagena
On 12 febrero, 2018 | 0 Comments

Autores MALBEC protagonizan un interesante encuentro en Mr. Witt CAFÉ

Literatura MAC o lo que es lo mismo, literatura protagonizada por Manuel Riquelme, Víctor M. Mirete, Cristóbal Terrer y Alfonso Gutiérrez; autores todos ellos de la Generación del 16 en la Región de Murcia y que como nexo de unión, han editado alguna de sus obras con MALBEC EDICIONES.

Y los cuatro unidos, esta vez bajo la atenta mirada del editor Javier Salinas Ramos y de una sala abarrotada, ofrecieron su visión sobre creación literaria en Mr. Witt Café de Cartagena.

Se trata de cuatro fenómenos literarios que ya están despuntando, cuatro genios de la creación de tramas, cuatro grandes narradores, cada uno con sello propio, estilos definidos y grandes libros en el mercado. Pero esto no surge de un día a otro. Existe todo un proceso de creación literaria, desde que nace la idea en la cabeza del escritor, hasta que la plasma en el ordenador, le da forma, la convierte en una trama, en varias tramas y termina por configurar una historia que se transforma en un libro que finalmente ve la luz.

Trabajos literarios

Y desvelaron a un público interesado y atento, alguno de sus secretos de trabajo literario, los que han llevado, por ejemplo a Alfonso Gutiérrez Caro (ALFONSO EN FACEBOOK) a escribir una trilogía magnífica de novela negra y policíaca basada en el personaje Samuel Alonso: DEFECTO DE FÁBRICA, UNIVERSO SALVAJE, LA SANGRE NO SALTA.

Y a Víctor M. Mirete (MIRETE EN FACEBOOK), el incansable ‘todoterreno’ a desarrollar novelas de ficción histórica con un trabajo documental impresionante, pero que también es capaz de deleitarnos con una biografía de un conocido actor murciano o de desarmarnos con su último trabajo, un thriller espectacular: LA IRA DE LOS MANSOS.

Y a Cristóbal Terrer (CRISTÓBAL EN FACEBOOK) a crear, pieza a pieza, su novela CAMERON, una obra de ingeniería literaria que nos sorprende a la vez que enamora por sus recursos narrativos tan inspirados, por unos personajes inolvidables y por la construcción de una trama que parte del caos para terminar en una secuencia final inolvidable.

Y a Manu Riquelme (MANU EN FACEBOOK), un tipo ingenioso, gran creador de historias y de guiones para cine y televisión, que han dado lugar a sus tres grandes novelas: DOS PUNTO CERO A LA IZQUIERDA, VIDEOCLUB 84 Y ADOPTA UN MONSTRUO.COM