Libros a la calle con la Feria Modernista de Cartagena
On 12 noviembre, 2017 | 0 Comments

Gran éxito de la iniciativa promovida por la escritora Lola Gutiérrez

Cartagena al fin pudo ver libros en la calle. Todo fue gracias a la Feria Modernista del Libro, un evento celebrado en la jornada del 11 de noviembre en pleno casco antiguo de la milenaria ciudad del levante español.

De la mano de la escritora Lola Gutiérrez, una de las autoras más importantes en la región de Murcia y que recientemente presentó su novela Playa de Poniente, en Barcelona y fue contraportada de La Vanguardia, se ha celebrado un maravilloso encuentro con los libros, los autores y los editores de la zona.

En esta primera y brillante edición, muchos fueron los escritores y lectores que no quisieron perderse la oportunidad de faltar a la cita. Y Malbec contó con una amplísima representación y presencia. Por la tarde allí estuvo su editor, Javier Salinas Ramos. Y durante la jornada no faltaron, entre otros, Inocencio Víctor Ros, María del Pilar de Martín Arenas, Jan Alan, Pilar Fernández Senac, Víctor Mirete o Cristóbal Terrer.

Además, uno de los libros que más brilló en esta Feria Modernista fue el de FotoHistoria de Cartagena, de Luis Miguel Pérez Adán, una obra repleta de instantáneas históricas de Cartagena a través de las que se puede apreciar la evolución de la ciudad desde mediados de los años 60 del siglo XIX.

Y como señala la propia Lola Gutiérrez, “la lectura desarrolla la cultura. Los libros son ventanas al saber, las letras arrojan luz, entendimiento, los libros son parte importante de nuestras vidas. En ellos descubrimos millones de aventuras, de abrazos, de besos, de temores, de risas. Leyendo se aprende, se enseña, se vive y se sueña.  Un libro es uno de nuestros mejores amigos. La feria del libro Modernista es una bonita fiesta para la literatura”.

En el corazón de la ciudad

La literatura ocupó el corazón de la ciudad de Cartagena. Por ello, su organizadora, Lola Gutiérrez da las gracias tras el éxito de la Feria Modernista.

GRACIAS a la AC Modernistas de Cartagena se pudo hacer la I Feria del LIBRO Modernista. Mil gracias a todos los escritores que acudieron a la llamada, GRACIAS a las librerías Centro y Santos Ochoa por llenar la calle de Libros. GRACIAS al apoyo de los amigos incondicionales. GRACIAS, GRACIAS; GRACIAS. Hasta Siempre”.

FERIA MODERNISTA EN FACEBOOK:

EVENTO FERIA MODERNISTA DEL LIBRO. FB

A %d blogueros les gusta esto: