El libro Segura regresa con más fuerza a Códex de Orihuela
On 22 diciembre, 2017 | 0 Comments

Nueva y exitosa firma de ejemplares por el autor, Tomás Vte. Martínez Campillo

Segura, la exitosa novela de Tomás Vte. Martínez editada por Malbec, ha vuelto a la librería Códex de Orihuela. Si en el pasado mes de noviembre fue para la presentación de la misma, en esta ocasión ha tenido lugar la firma de ejemplares por parte del autor.

«Cuando hago referencia al escenario histórico en el que se desarrolla la trama y subtramas de la novela, las personas que vivieron las movilizaciones ciudadanas en defensa del río, esbozan una sonrisa de nostalgia y complicidad», ha declarado Tomás Vte. Martínez. «Los más jóvenes, los que no conocieron aquellos días, muestran sorpresa e interés por ese pasado cercano y combativo que recrea Segura», añade el autor.

Con la firma de ejemplares en librería Códex, Segura se acerca al final de un año exitoso en el que ha alcanzado la cuarta edición.

De la mano de Javier Salinas, editor de Malbec, la novela vio la luz en los primeros días de marzo de este 2017, siendo su presentación oficial el 19 de ese mismo mes en el malecón del río, en Rojales, lugar en el que transcurre el grueso de la acción de la novela.

Más de un centenar de personas acudieron al acto, contando con la presencia de miembros de la plataforma ciudadana Segura Limpio, que lideró las movilizaciones comarcales en defensa del Segura a finales de los años 90 del siglo pasado.

Asimismo contó con la participación del alcalde de la localidad y de la concejala de cultura. Fue sorprendente la acogida que tuvo.

En los meses siguientes, Segura ha estado presente en una treintena de actos, convirtiéndose no solo en un fenómeno literario, sino también en un fenómeno social al servir de instrumento para el debate en torno a la grave situación que atraviesa el río, el regadío tradicional y la nefasta gestión del recurso agua en toda la cuenca.

A %d blogueros les gusta esto: