La librería Códex de Orihuela acogió la presentación de SEGURA
On 13 noviembre, 2017 | 0 Comments

Es un referente cultural y literario en la capital de la comarca de la Vega Baja

Esta misma semana estrenamos la nueva edición (cuarta ya) de SEGURA, la obra de Tomás Vte. Martínez Campillo. Pero antes, se ha presentado en la localidad de Orihuela, concretamente en la Librería Códex, esta impresionante novela, uno de los grandes éxitos de Malbec.

Códex, hoy por hoy, es un referente cultural y literario de la comarca de la Vega Baja del río Segura; un marco idóneo para una nueva presentación del libro.

Público muy interesado, lectores todos ellos habituales y asiduos a librería Códex de Orihuela, participó en este interesante encuentro con las letras de Tomás Vte. Martínez Campillo.

 

Uno de los asistentes, que ya había leído la novela, atendió la sugerencia del autor para que hiciese una valoración de la misma como introducción a la presentación de la novela.

El joven explicó que le había sorprendido la excelente narrativa del autor y su capacidad para atrapar al lector desde las primeras páginas. Opinó que la trama de ficción era la excusa para radiografiar la historia de las luchas ciudadanas en defensa del río Segura que tuvieron lugar a finales de la década de los 90 del siglo pasado.

El autor se congratuló de la acogida que estaba teniendo la novela, pero lamentó que volviese a estar tan de actualidad debido a los problemas que vuelve a tener el río, especialmente desde la presa de Ojós hasta su desembocadura.

Animado coloquio

Enseguida se sucedió un animado coloquio que versó sobre los aspectos literarios: documentación utilizada por el autor para recrear los hechos históricos, elección de personajes, anécdotas sobre la construcción del relato. Pero también sobre los graves problemas en torno al agua que estamos sufriendo.

Cambio climático, mala gestión del agua, regadíos ilegales, contaminación de cauces, reservas subterráneas, fueron temas que ilustraron un ameno coloquio.

La novela Segura, tal y como se vio en librería Códex de Orihuela, se confirma día a día como una excelente obra pero también como un instrumento que genera debate sobre uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: