Lectura y edición, a debate en el Colegio San Agustín
On 27 abril, 2017 | 0 Comments

Charla del editor de Malbec, Javier Salinas, en el centro educativo de Fuente Álamo

Sobre lectura y edición; esas han sido las materias tratadas por el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, durante una charla en la biblioteca del Colegio San Agustín de Fuente Álamo para alumnos de 4º de ESO.

La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso. Esta oración del escritor y filósofo Francis Bacon, resume perfectamente el contenido de la conferencia desarrollada en la mañana de hoy ante un buen número de alumnos que han mostrado su interés tanto por el proceso de edición como por la labor del editor y en concreto por la trayectoria de Malbec Ediciones.

Javier Salinas ha animado a la lectura de libros a los jóvenes, la mayoría de dieciséis años. Les ha dicho que es importante leer por numerosos motivos: ejercita nuestro cerebro, mejora la concentración, relaja el cuerpo y calma la mente, es un buen entretenimiento, aumenta la inteligencia creativa…

En definitiva, la lectura es una fuente inagotable de conocimiento y aprendizaje. El leer, ha afirmado Salinas, “nos permite conocer y comprender mejor el mundo en el que nos desenvolvemos. Además, el proceso de lectura refuerza y desarrolla otras tareas del aprendizaje, por ejemplo, la ortografía, la redacción y el vocabulario. Quien lee de manera recurrente disminuye sus faltas ortográficas, es capaz de articular y expresar mejor sus ideas, ya sea de manera oral o escrita”.

El editor de Cartagena también les ha explicado cómo es el proceso de producción de un libro, desde que nace la idea en la mente del autor, hasta que se presenta a una editorial, se revisa, maqueta, se diseña el producto, se imprime, se distribuye y comercializa para que la obra pueda ser adquirida por el gran público.

 

A %d blogueros les gusta esto: