Laura Ruiz Urbán merece la entrevista de SuperLectorAlfa
On 9 noviembre, 2017 | 0 Comments

 es ya uno de los blogueros favoritos de MALBEC

De nuevo  se hace eco en su blog literario de un autor de MALBEC EDICIONES. Esta vez el turno es para Laura Ruiz Urbán, autora de la novela Perdida en la Estación, que ya ha alcanzado su tercera edición. La escritora además estará presente el 10 DE NOVIEMBRE, EN LIBRERÍA SANTOS OCHOA DE LA ZENIA, firmando ejemplares.

Laura nació en Aspe en la provincia de Alicante. Estudió Trabajo Social porque está muy concienciada con todos los problemas sociales existentes. Durante sus jornadas laborales ha tenido que trabajar con los grupos más débiles como son por ejemplo mujeres y adolescentes víctimas de malos tratos. Aparte de escribir la novela Perdida en la estación, Laura también ha escrito micro relatos, cuentos infantiles entre otras cosas.

Laura Ruiz confiesa que fue su madre la que le inculcó la pasión por las letras: “La recuerdo en el sofá, abrazándome mientras pasaba páginas, en la cama, en la cocina… donde fuera. Últimamente no lee tanto. Va por temporadas, aunque justo hoy me ha dicho que quiere retomar el hábito con uno de los que más le gustan, El diario de Ana Frank. Luego era yo la que le leía a mi hermana, que me hacía repetirle una y otra vez sus historias favoritas. Y tal vez también me influyó un poco Alejandro, el apasionado cartero que además traía los libros de Círculo de Lectores.

Protagonistas de PERDIDA EN LA ESTACIÓN

Sobre los protagonistas de Perdida la Estación, su creadora nos relata que “son muy reales. Viven situaciones que suceden de verdad en demasiados hogares. Puede que Sara sea tu vecina, o tu compañera de instituto. Ese hombre que te has cruzado al ir a comprar el pan podría ser el padre de Sara, y no averiguarás por su aspecto quién es su madre. O tal vez sí. En estos momentos tiene la mirada perdida y cierto aire de tristeza, pero aun así sonríe al cruzarse contigo… Por suerte el mundo está lleno de personas buenas, y quizás tú seas una de ellas. Esta vez no vas a volver la cabeza, vas a actuar, vas a ayudar, o a salir corriendo…”.

Pueden disfrutar de la entrevista completa, pinchando aquí:

ENTREVISTA EN SUPERLECTORALFA A LAURA RUIZ URBÁN

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: