Laura Ruiz Urbán tiene hueco en Dulces de Prensa
On 6 agosto, 2016 | 0 Comments

El blog cultural entrevista a la autora de Perdida en la Estación

“Jóvenes y niños se creen obligados a callar el terrible secreto de los malos tratos”. Es el titular que el blog Dulces de Prensa ofrece tras la entrevista a Laura Ruiz Urbán, la joven alicantina autora de Perdida en la Estación.

La escritora alicantina, Laura Ruiz Urbán, debuta en el terreno literario con una ópera prima cargada de dramatismo, sensibilidad y heroicidad.

Como ella misma indica, su novela Perdida en la Estación “no se basa en mi vida, porque por suerte para mí, formo parte de una familia maravillosa”. Sin embargo, otras personas, como la protagonista de su libro, no corren o han corrido la misma suerte.

Abusos y malos tratos son dramas candentes que Laura Ruiz desgrana, a través de una historia de ficción, de manera magistral, vibrante y repleta de conocimientos.

No en vano, esta joven escritora, natural de Aspe, es Trabajadora Social “porque así me lo dictó el corazón cuando era adolescente. Quería ayudar a otros, especialmente a mujeres y menores en situaciones complicadas. Esta carrera me brindaba la oportunidad de hacerlo y no quise desaprovecharla.

Por desgracia, y como les ocurre a tantos otros ciudadanos en este momento, no tengo un trabajo estable dentro de mi campo. Sigo buscando, así que si lees el artículo y buscas una trabajadora social comprometida y con ganas de luchar para cambiar el mundo, no dudes en ponerte en contacto conmigo”.

A Laura Ruiz le encantan el campo, la fotografía, el cine y por supuesto, la buena literatura. Además, tal y como ella mismo relata, “me gusta el mundo infantil, y disfruto de cada momento que paso con mi hija y mi marido, pero también con el resto de mi familia. Me gusta pintar, aunque es algo que no hago a menudo ni se me da del todo bien. Y en mis ratos libres, esos que cada vez son más difíciles de encontrar, escribo”.

 

 

La entrevista completa, aquí abajo:

Laura Ruiz Urbán: Jóvenes y niños se creen obligados a callar el terrible secreto de los malos tratos

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: