La sangre no salta, nuevo título de Malbec
On 21 septiembre, 2017 | 0 Comments

Alfonso Gutiérrez estrena tercera entrega basada en el detective Samuel Alonso

Malbec Ediciones está de estreno. Su título vigésimo octavo, nada más y nada menos, acaba de ver la luz. Se trata de La sangre no salta, una novela negra, policíaca, con altas dosis de nostalgia, melancolía y costumbrismo, escrita por el cartagenero Alfonso Gutiérrez Caro (Defecto de fábrica, Universo Salvaje).

La nueva novela, que cuenta nuevamente con el diseño del creativo Santiago González (como el resto de las novelas publicadas por Malbec Ediciones), está protagonizada nuevamente por el detective privado Samuel Alonso aunque en esta tercera entrega, tendremos la oportunidad de conocer importantes detalles de su pasado relacionadas con su padre; un oscuro pasado, ahora ahora desconocido, que se irá desvelando a lo largo de las páginas del libro.

La sangre no salta es la desgarradora historia de dos detectives en el tiempo. De Santos Alonso y su hijo Samuel. El primero investigando a finales de 1980 el paradero de Ulises Carpe, una desaparición conectada con un peligroso grupo neonazi; el segundo buscando treinta y cinco años después el antiguo reloj de oro que Ulises legó a su familia y que ha sido robado en extrañas circunstancias…

Dos épocas muy distintas, dos detectives de métodos dispares, un mismo mundo íntimamente relacionado. Durante la investigación más atípica de su carrera, Samuel Alonso descubrirá tantas cosas de su padre cómo de sí mismo, comprendiendo que el pasado está muy vivo, se mueve, ataca, mastica y escupe. Una vez abierta la caja de los secretos, sus vidas ya no volverán a ir por el mismo camino.

El libro cuenta con un prólogo del crítico literario y director de eventos tan relevantes como Cartagena Negra, Francisco Marín, en el que resalta, entre otras cosas, las cualidades del autor de La sangre no salta: “El autor está demostrando un saber hacer perfecto, adquiriendo sabiduría y tablas con cada una de sus novelas al tiempo que nos sorprende en esta tercera entrega con algo que es poco común: asistimos al embarazo y nacimiento de Samuel Alonso… en esta ocasión el peso de la acción recae en su padre, Santos Alonso, soportando Samuel el peso de los recuerdos”.

En próximas fechas, Alfonso Gutiérrez comenzará con la promoción del nuevo título junto a la recién estrenada segunda edición de Universo Salvaje. Tiene previsto firmar ejemplares en Librería Santos Ochoa de Cartagena, el próximo 7 de octubre, firmar también en Murcia, en FNAC Nueva Condomina, el 14 de octubre.

Las presentaciones oficiales, ya programadas, se producirán el 17 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, en Cartagena (Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy), el 19 de octubre en Ítaca, de Murcia, y el 24 de noviembre en Café Mr. Witt de Cartagena, y de la mano de Francisco Marín con su popular “De cañas con…”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: