La ira de los mansos y TREMEN-2 en 7RM
On 6 febrero, 2018 | 0 Comments

Próximo firma de ejemplares: 9 de febrero en CARTAGENA

Relevante presencia el pasado 5 de febrero del escritor Víctor M. Mirete y el editor de MALBEC, Javier Salinas, es decir, el dúo TREMEN-2 en 7 RM Televisión para hablar del libro LA IRA DE LOS MANSOS (Malbec Pocket) y de LOS MONÓLOGOS DE LA IRA; todo ello dentro del programa CONECTA MURCIA.

En el programa, además de repasar la trayectoria vital de cada invitado y de ofrecer un brevísimo monólogo que forma parte del show de TREMEN-2, se ha hablado de edición y literatura, y más concretamente de la última creación del escritor Víctor M. Mirete. Él mismo nos cuenta cómo nació la idea de este thriller psicológico que tan buena acogida está teniendo:

“El libro surgió a raíz de un bloqueo de inspiración entre mi tercera novela. Decidí parar y desintoxicar mi cabeza cambiando de registro totalmente y me llegó esta historia a la cabeza a través de una frase que un compañero de trabajo solía decirme, y que precisamente es el título del libro: La IRA DE LOS MANSOS”.

Libro y Show

En cuanto al show, el libro está escrito en clave irónica y con cierta dosis de humor surrealista, y algunos de los pasajes me inspiraron posteriormente a escribir un par de monólogos. Yo no tenía confianza en ninguna de ambas cosas, pero se lo envié a mi editor y se ocurrió la idea de editar el libro y de crear un espectáculo paralelo en torno a los monólogos. Teniendo en cuenta que de base ya somos muy absurdos y tenemos poca vergüenza y que los chismiretes se están expandiendo cada vez más en redes, pues le dije que sí. ¡¡Yo así de loco!!”.

Y el libro es muy original. Si se preguntan de qué trata, Víctor M. Mirete nos resuelve las dudas:

“Un tipo en coma, en un hospital cualquiera, de una ciudad cualquiera que gracias a que puede escuchar cuando todos piensan que no, descubre una cruel y devastadora realidad de su vida. En definitiva, es un thriller doméstico satírico y descarado en el que pongo de manifiesto una crítica a muchos aspectos de la sociedad y de la vida”.

Está destinado…

“A todos aquellos que disfruten con una lectura entretenida, inquietante y con cierta dosis de humor. Al contener ciertos pasajes subidos de tono, no lo recomendaría para niños de menos de 14 años, ni tampoco a la gente que tiene muchos cuñados. O sí, así saben a lo que atenerse”.

Firma de ejemplares

Gran cita con la literatura este viernes, 9 de febrero, en CARTAGENA, Librería Santos Ochoa. Durante toda la tarde, desde las cinco y hasta las ocho, Víctor M. Mirete, en compañía de Javier Salinas, es decir, de TREMEN-2, firmará ejemplares de LA IRA DE LOS MANSOS, libro recién editado y que está atrapando ya a cientos de lectores.