Todo sobre la enigmática portada de El Legado del Mal
On 23 junio, 2017 | 0 Comments

Carlos Dosel es el autor cartagenero número 1 de ventas en su ciudad natal

El Legado del Mal fue la primera novela editada por Malbec y a día de hoy sigue en la brecha. Tercera edición, número 1 en ventas digitales y estos días ha sido TOP 1 nacional, logrando vender cerca de 500 ejemplares en tan solo un día. Pero muchos se preguntan qué se esconde tras la enigmática portada del libro…

El propio autor nos explica que realmente la idea que refleja la imagen de portada del libro surgió de la imaginación de su propia hija. “La portada del libro nació de la idea de mi hija Paloma. En cuanto le expliqué el argumento general, me dijo que podía ser un crucifijo arrojando la sombra de una esvástica. No quiero revelar la simbología de la portada. Quiero que el lector, una vez haya leído el libro, saque su propia idea y lo averigüe por sí solo“.

El Legado del Mal aborda un tema que durante años ha sido intencionamente catapultado por la Historia de España, por la iglesia y por muchos altas instancias sociales y económicas: la acogida de antiguos mandos nazis en determinados países y el apoyo recibido por ciertas instituciones, entre ellas, la Iglesia Católica, partiendo del propio Vaticano.

Esta novela negra, policíaca, El Legado del Mal, es mucho más que eso; no bordea la superficie de los crímines que en el libro se cuentan: se eleva para recorrer sucesos históricos reales y determinantes para conocer el pasado y presente de nuestra Europa; esos hechos los transmite fictíciamente, pero tomando datos históricos reales, Carlos Dosel de forma magistral y comienzan justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Las consecuencias de esta Gran Guerra fueron muchas y los sucesos que provocaron el trágico Holocausto siguen hoy vigentes a pesar del paso de los años. 

La portada, con esas esvástica, alargada, oscura, profunda, que nace de la sombra de un crucifijo manchado de sangre, refleja la esencia de El Legado del Mal; una imagen ideada por la propia hija del autor y que finalmente fue definida por Malbec y su diseñador, Santiago González.

Número 1 en ventas

Por otra parte, Carlos Dosel nos cuenta cómo se siente tras lograr alcanzar el número 1 en ventas en toda España, con ventas increíbles. “En cuanto a mi impresión acerca de ser número 1 en AMAZON, debo confesar que estoy muy orgulloso de ello. También es cierto que todavía lo estoy asimilando. Siento una alegría muy grande y tengo que decir que mi ilusión por seguir dando este tipo de novela, es increíblemente grande“.

La novela además está llegando de cientos de lectores en México, además de cosechar miles y miles de páginas leídas al día. “La repercusión que está teniendo en México, hace que me llene mucho más de satisfacción. No puedo creer que haya cruzado el gran charco. Y no solo en México sino, también en algunos estados de Estados Unidos, Inglaterra y ciertos países de Europa“, comenta Carlos Dosel. “Estoy muy contento y espero que se vaya extendiendo cada vez más”.

A %d blogueros les gusta esto: