El inquieto escritor de Malbec se llama Víctor M. Mirete
On 24 octubre, 2016 | 0 Comments

Amplia entrevista en el blog de cultura y ocio Dulces de Prensa

El inquieto autor murciano nacido en 1982, de carácter vitalista, enérgico, curioso y aventurero; cuyo lema es: “La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado”. Así se presenta Víctor M. Mirete, el brillante escritor de la trilogía de ficción histórica basada en el personaje Frédéric Poison, cuyo primer título, El dragón perdido (Malbec Ediciones), acaba de alcanzar la quinta edición. Pero este polifacético creador, además de novelas, escribe relatos, poemas, es guionista de eventos culturales, fotógrafo, periodista y actual secretario y socio fundador de la Asociación creadores y artistas, PALIN (además de técnico de mantenimiento en un hospital de Murcia).

Víctor M. Mirete es un tipo ingenioso, dotado de un agudo sentido del humor, con dotes innatas para la creación artística en todas sus vertientes, y con una capacidad de trabajo encomiable.

No obstante, como él mismo nos cuenta, “reconozco que empecé a escribir allá por los 13-14 años con el único fin de ligar con las chicas de mi clase. Les escribía poemas y con el tiempo, el inesperado éxito acabó consiguiéndome clientes. Mis compañeros de clase me pedían poemas para regalarlos a sus chicas en San Valentín y ocasiones especiales (cosas de niños). Luego, me dio por escribir relatos de género negro, intriga, acción, ciencia ficción, tomando como personajes a mis compañeros de clase nuevamente. Pero todo ello tenía una doble función: saciar mi torbellínica mente creativa y escaquearme mentalmente de las clases de Matemáticas, que es donde los escribía, sobre todo”.

Su necesidad literaria siguió creciendo a la par que su inconstancia, rebeldía y descontrol en cuanto a su vida personal y académica se refiere. Así de rotundo se muestra Mirete. “A ello se sumó que fui padre muy joven (21 años) y tuve que dejar los estudios para dar de comer a mi familia”.

Y casi un par de lustros después, “llegó a mi vida la posibilidad de crear algo importante y con un importante cuerpo literario. Me embarqué en la obra que hoy día es mi buque insignia literario y me lancé a la palestra pública con todas las armas que había ido creando en mi anterior vida, junto con las que he descubierto tener ahora; y las cuales me permiten hacer el tonto, pero ahora de una forma elegante y a veces, remunerada”.

La entrevista en el siguiente enlace:

Víctor M. Mirete, el escritor de culo inquieto, culmina la primera trilogía de Frédéric Poison

 

A %d blogueros les gusta esto: