Inocencio Víctor Ros regresa a Malbec con ICUE
On 2 febrero, 2018 | 0 Comments

Tras el éxito de su debut literario: El bandolero de la rosa

Es el primer contrato editorial firmado por MALBEC EDICIONES y su editor, Javier Salinas Ramos, en este 2018. Se trata de la novela ICUE, del cartagenero Inocencio Víctor Ros, que regresa con otra historia con fuertes matices históricos tras el éxito de El bandolero de la rosa, su ópera prima de la que pronto veremos una segunda edición puesto que la primera está casi agotada.

Inocencio Víctor Ros, veterano fotógrafo de Cartagena, es un amante de la literatura desde tiempo atrás; su pasión desbordada le ha dado para escribir numerosos relatos, cuentos e historias transformadas en novelas, la gran mayoría ambientadas en tiempos pretéritos de la milenaria ciudad de Cartagena.

Y de entre todas ellas, en formato de bolsillo, dentro del sello MALBEC POCKET, la editorial ya prepara para su inmediato lanzamiento: ICUE. El propio autor, en un breve prólogo, explica la esencia de esta historia:

Personajes curiosos

“A lo largo de la Historia de Cartagena, ha habido muchos personajes curiosos, pasajes inéditos, hombres celebres, y hasta anécdotas que han transcurrido como algo relevante en la idiosincrasia cartagenera. Icue ha sido uno de esos nombres que a través de los siglos ha perdurado junto a nosotros, y que aun, las personas mayores, suelen llamarte: Icue, tráeme esto o lo otro.

Icue puede ser un personaje, un trabajador, un vagabundo, e incluso un niño que juega en una replaceta.        

Pues bien, al hablar de este Icue nos estamos refiriendo a aquel mozalbete que solía bañarse en los bloques del puerto, totalmente desnudo y que hoy tiene su propio monumento.

Mi Icue, el Icue que reflejo en esta novela, se desarrolla en tiempos en que Cartagena caminaba entre dos Imperios, el de CARTAGO y el de ROMA.  Os invito a leerlo y a descubrir en un periodo de la Historia, un ICUE CARTAGINES”.   

El lanzamiento de este ICUE Cartaginés está previsto para el próximo mes de marzo de 2018, mes en el que la novela será presentada en sociedad.