Grandes éxitos de MALBEC EDICIONES
On 30 julio, 2017 | 0 Comments

Como diente de león sigue siendo la novela más vendida

Todo lo mueve el dinero, incluso en el mundo cultural; el dinero o las subvenciones. En caso de Malbec solo existe la primera opción y se sustenta en base a sus grandes éxitos. Desde el nacimiento de la editorial de Cartagena, allá por noviembre de 2015, muchas han sido las obras publicadas y comercializadas, la mayoría con aceptable repercusión y algunas de ellas con índices de venta más que notables. Por encima de todas sigue estando Como diente de león, de Pilar Fernández Senac.

Superada la mitad del año 2017, es momento de revisar, analizar y hacer una breve recopilación o enumeración de los grandes éxitos (ahora se suele hablar de greatest hits) literarias, en este caso de Malbec. Pues allá vamos.

En primer lugar, la novela más vendida (formato papel) es Como diente de león (ya cuarta edición), de Pilar Fernández Senac, autora cuya segunda obra: El domador de nubes es ya una de las más vendidas este verano y en breves fechas podría integrarse dentro del selecto grupo de greatest. Lo cierto es que pronto habrá una segunda edición.

Tras Como diente de león, se sitúa, y de forma muy rápida, la novela Segura, de Tomás Vte. Martínez Campillo, la gran sorpresa editorial del año, que además sigue cosechando importantes críticas. Ya ha alcanzado la tercera edición. Le siguen, casi a la par, Cameron, de Cristóbal Terrer, y El Legado del Mal, de Carlos Dosel, dos obras además triunfadoras en el formato digital; han alcanzado el número 1 en ventas en Kindle Amazon. Ambas ya cuentan con tres ediciones.

Tras todas ellas, encontramos  la novela Perdida en la Estación, de Laura Ruiz Urbán, cuya segunda edición está casi agotada. En breve saldrá a la luz una tercera edición puesto que el recorrido de este libro es muy largo aún y “es importante que siga presente en los puntos de venta porque trata unos temas hoy muy preocupantes en nuestra sociedad: malos tratos, violencia de género, abusos a menores”, afirma el editor de Malbec, Javier Salinas.

Frédéric Poison, al alza

Finalmente, y como hecho resaltable, destacamos la trilogía de Fréderic Poison, de Víctor M. Mirete (El dragón perdido, Los niño de Belzec y El diario de René) con ventas globales continuas. “Los tres libros siguen y seguirán por mucho tiempo de moda. Se trata de tres novelas de ficción histórica que servirán de guía a jóvenes autores”, asegura Salinas. Además, también están contando con importante repercusión en el formato digital.

Por otro lado, y como novela que en poco tiempo ha logrado importantes logros y que pronto contará con una nueva edición es: Epitafio en la Arena, de Antonio Cano Gómez.

Otras obras con ventas más que aceptables para MALBEC EDICIONES son: Cosas que pasan cuando te enamoras por internet, La maldición de los duros antiguos, El mundo rojo y Ultramar.

Grandes éxitos MALBEC EDICIONES – HASTA JULIO 2017:

  1. COMO DIENTE DE LEÓN

  2. SEGURA

  3. CAMERON

  4. EL LEGADO DEL MAL

  5. PERDIDA EN LA ESTACIÓN

  6. TRILOGÍA DE FRÉDÉRIC POISON

 

A %d blogueros les gusta esto: