Grandes críticas para El hostal del inglés
On 5 enero, 2018 | 0 Comments

La novela de Francisco José Segura Garrido sigue ganando adeptos

El blog de Clares: Kaolin Clares, acaba de regalar una excelente crítica a una novela de Malbec Ediciones: El hostal del inglés, de Francisco José Segura, que se presenta este próximo 10 de enero de 2018 en EL VINAGRERO (La Unión).

La nueva novela del escritor de Cartagena, tras su exitosa La chica olvidada, es ya una de las novelas negras más reconocidas del Sureste español, tal y como se señala en este blog. “Es literariamente más sosegada, pero argumental y estructuralmente igual de apasionante”.

“El comisario Campillo, protagonista de lo que promete ser saga, toma cuerpo y peso, y a pesar de sus modos rudos y poco ajustados a derecho, se le toma un respetuoso cariño, principalmente por su inagotable afán de justicia”.

El autor “ha sido muy hábil en su abracadabra… Hay que hilar fino con una novela que parte de un gran amor para llegar a la ruina absoluta, que saca las vergüenzas ocultas a una dictadura que nos mantuvo amordazados cuarenta años y lo que colea, donde el deterioro personal corre parejo con el deterioro de la naturaleza, y la hermosura de la costa cartagenera acompaña la delicadeza de un amor profundo y trágico”.

Toda la novela, como se señala desde el blog, “está teñida de la melancolía de la pérdida. Es una elegía narrativa por una naturaleza profanada, por un amor destruido, por un pueblo amordazado”.

Madurez narrativa

En la nueva novela de Francisco José Segura Garrido, “el ritmo narrativo ha ganado en madurez y en reposo en relación a la anterior novela, La chica olvidada, que era apasionante desde la primera línea a la última, pero que adolecía de presentarse como un torrente desatado en el que ambos, lector y autor, hubieran perdido el control de los acontecimientos”.

Hay que felicitar a Francisco José Segura Garrido por su trabajo creativo y desearle el éxito que se merece. Un buen regalo para los amantes de la novela negra sería el conjunto de las dos novelas publicadas hasta el momento. No hay que perder de vista a este talento emergente”.

Crítica completa en el siguiente enlace:

BLOG DE KAOLIN CLARES

A %d blogueros les gusta esto: