Frédéric Poison es protagonista en el blog Susurros de Bibliotecas
On 3 enero, 2016 | 0 Comments

Espacio sobre libros y opiniones, difusión y fomento de la lectura

Frédéric Poison y la primera entrega de la saga, El dragón perdido, protagonizan hoy la entrada en el blog de fomento de la lectura Susurros de Bibliotecas.

La obra de Víctor M. Mirete, editada por Malbec Ediciones, es reevisada y analizada en profundidad en este blog tan querido. Pero en primer lugar, se reproduce la sinopsis de El dragón perdido:

¿Qué verdad no contada esconde un telegrama enviado desde un avión desaparecido que sobrevolaba África en julio de 1936?

Un trepidante viaje de investigación, una adictiva atmósfera de intriga, una continua sensación de aventura y un final repleto de humanidad conforman una misteriosa trama en la que el carismático, sutil y experimentado investigador y espía del ejército aliado francés, Frédéric Poison, se verá inmiscuido.

El frío y asediado Leningrado, el oscuro aeropuerto de Croydon, la cálida ciudad levantina de San Javier, la enigmática Casablanca, el desértico suelo de Mali y la mística selva de Guinea Ecuatorial, así como un reparto coral de personajes y el brillante uso del flashback, convergen entre sí para dar luz al misterioso vuelo de un peculiar avión relacionado con una conspiración que tiene como telón de fondo los días previos al inicio de la Guerra Civil española; y en la que se verán envueltos dos militares murcianos y una telegrafista francesa.

Posteriormente llega una opinión, muy completa, en la que se analiza la estructura de la novela, el brillante empleo del flashback, la técnica del Mcguffin (empleada habitualmente por Alfred Hitchcock) o comentarios acerca de cada uno de los personajes más destacados que aparecen en El dragón perdido, además de su protagonista, Frédéric Poison.

Así, “el resultado final es una historia donde se entremezclan de forma acertada el espionaje y los complots con la Historia”.

 

La entrada completa, aquí:

https://susurrosdebibliotecas.blogspot.com.es/2017/01/saga-de-frederic-poison-de-victor-m.html

 

A %d blogueros les gusta esto: