Flamante estreno de Yo estoy ahí en Cádiz
On 20 diciembre, 2017 | 0 Comments

Gran acogida de la segunda novela de María Ascensión Rivera

Por todo lo alto. Así fue la presentación de Yo estoy ahí, la segunda novela de María Ascensión Rivera Serván. La escritora, natural de Vejer de la Frontera, una de las localidades más bellas de Europa, dio a conocer su libro, editado por Malbec, en Cádiz, en la Plaza de Asdrúbal, donde se encuentra el Colegio Oficial de Peritos.

Rodeada de grandes amigas, familiares y amantes de la lectura, la autora de Yo estoy ahí fue presentada por Belén Peralta, la conocida escritora y una de las más relevantes comunicadoras de Cádiz (autora de Cosas que pasan cuando te enamoras por internet, editada por Malbec Ediciones).

Y fue Peralta la que coordinó este encuentro con la literatura; fue la encargada de leer algunos párrafos del libro, la encargada de desgranar los detalles de la obra y también de presentar al editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, también presente en Cádiz.

Yo estoy ahí es un libro que relata la relación, vía internet, de una pareja que pasa por diversas fases y que termina en acoso y dominación de una parte respecto a la otra.

El libro, sin duda, supone una denuncia de este tipo de situaciones donde ciertos individuos, escudándose en la distancia y en el anonimato que ofrecen las redes sociales y los programas de contactos; una obra de ficción basada en casos reales donde la mujer termina cayendo en las redes indeseables del hombre. “Es una novela que denuncia también el machismo imperante en la sociedad“, matiza Javier Salinas Ramos.

María Ascensión Rivera, natural de Vejer de la Frontera, reside en Cádiz. Actualmente, es funcionaria de la Junta de Andalucía. Comenzó su carrera literaria dentro del género poético. En 2006 publicó su primera novela: Tocando Fondo, que se centra en las dramáticas consecuencias de la drogadicción.

La autora, rodeada de familiares y amigos, comentó a Belén Peralta algunas de las peculiaridades de su trayectoria literaria, pero especialmente sobre su nuevo libro editado por Malbec: proceso de creación, documentación, revisión, edición, etc.

Javier Salinas Ramos destacó la importancia que tiene Cádiz para Malbec. “Es nuestra segunda casa tras Cartagena. El talento de los autores de Cádiz es indudable. Por ello, en nuestra editorial ya contamos con varios de ellos: Belén Peralta, Jose Callado, Antonio Rubio, Paco S. Sampalo, Ana Fagova, que pronto presentará su Corazones de Roca...”

El libro, recién salido al mercado, estará en las principales librerías en próximas fechas.

El libro incluye una nota de la autora, que a continuación reproducimos:

Este libro está basado en historias reales vividas en la Red con bastante frecuencia en nuestros días, historias de las que me he informado. Parte de ellas han sido incluso verificadas por mí misma a través del chat. Otra gran parte las he obtenido a través de amigos o personas que han vivido alguna que otra experiencia a través de Internet.
Los personajes principales de esta novela son un hombre árabe y una mujer española con el fin de contrastar en la propia historia dos caracteres y dos maneras de pensar que yo creo que son totalmente diferentes. He querido elegir estas dos nacionalidades, además, por el idioma, debido al difícil entendimiento a través de las palabras y, sobre todo, por lo complicado que es expresar unas veces sentimientos profundos y sinceros. Todo ello hace fácil el engaño, que surjan proposiciones ilusorias a las que pueda ser sometida cualquier persona que mantenga una relación a través de este medio.
Al personaje masculino, al hombre árabe, no he querido ponerle ningún nombre en especial porque él es simplemente
«él», el que está detrás de la pantalla que puede englobar a cualquier hombre con el que se mantenga una relación a través de la Red, sea cual sea su país de origen; y además da nombre a esta novela, titulada «YO ESTOY AHÍ». Y «YO» lo he identificado no como un hombre determinado sino como «el hombre que está ahí», al otro lado. Debido a eso, en esta historia, cuando se habla del personaje masculino o incluso cuando él mismo habla, siempre es él.

A %d blogueros les gusta esto: