Fin de semana de firmas de autores MALBEC
On 12 noviembre, 2017 | 0 Comments

FNAC, Casa del Libro, Sanchos Ochoa… Cartagena, Murcia, Orihuela…

Este fin de semana ha sido uno de los más intensos para autores MALBEC. Además de diversas presentaciones y estrenos literarios, o ferias literarias, también se han sucedido diversas firmas de escritores del sello MALBEC: Pilar Fernández Senac, María del Pilar de Martín Arenas, Laura Ruiz Urbán y Alfonso Gutiérrez Caro.

Este fin de semana los puntos de firmas han sido varios: Casa del Libro de Cartagena, Sanchos Ochoa Orihuela (La Zenia), Santos Ochoa Cartagena y FNAC Murcia (Nueva Condomina). Allí han presentado sus libros a los lectores de estos espacios literarios Alfonso Gutiérrez Caro (La sangre no salta), Laura Ruiz Urbán (Perdida en la estación), María del Pilar de Martín Arenas (La Magdala) y Pilar Fernández Senac (Como diente de león, El domador de nubes).

Las firmas de autores de editoriales pequeñas e independientes como Malbec son “casi la única opción existente y viable económicamente para que los escritores obtengan visibilidad y puedan darse a conocer de forma eficaz ante potenciales lectores. Es la única manera que existe de que las librerías más importantes, al menos ese día, den espacio preferencial al libro cuyo autor está presente físicamente en la librería”, afirma Javier Salinas, editor.

Editoriales pequeñas

Los libros de editoriales pequeñas “apenas tienen presencia física en tiendas por diferentes motivos. Saturación de títulos, presencia sistemática de los dos grandes grupos editoriales en las zonas preferentes, imposibilidad de comercializar y distribuir masivamente a todos los espacios, desconocimiento de autores, etc, etc”.

Como no es posible que te hagan caso, la única manera, y gracias al acuerdo de Malbec, Taller de Prensa y los diferentes puntos de venta (principalmente Casa del Libro, FNAC y Santos Ochoa), es contar con la presencia del autor en la librería para conseguir ventas más allá de las que obtiene un autor desconocido en su entorno o entre sus habituales lectores. 

También hemos comprobado que las presentaciones literarias, al haber tantas y tantas al cabo de la semana, no son efectivas y cada vez atraen a meno público o nuevos lectores. Así, la única manera de conseguirlo es acercando al autor a los lectores in situ, en el propio espacio literario y punto de exposición y venta de libros

Gracias al acuerdo de Malbec y Taller de Prensa “así lo estamos haciendo aunque, evidentemente, es necesaria y casi obligatoria, la implicación responsable del autor. Los resultados se notan y poquito a poco vamos logrando nuevos lectores”, afirma Javier Salinas.

A %d blogueros les gusta esto: