Entrevista a Cristóbal Terrer Mota en SuperLectorAlfa
On 26 octubre, 2017 | 0 Comments

El autor de la novela negra CAMERON desmenuza el mundo literario actual

Nueva entrevista en SuperLectorAlfa de un autor de MALBEC EDICIONES. Esta vez, el turno es para Cristóbal Terrer Mota, autor de CAMERON, una de las novelas negras más vendidas este año en KINDLE AMAZON.

 es el encargado nuevamente de ‘extraer’ información precisa  su entrevistado sobre temas de actualidad literaria pero sobre todo sobre las inquietudes del entrevistado, en este caso de Cristóbal Terrer que, en SuperLectorAlfa cuenta que “siempre me ha gustado leer, en mi familia siempre han valorado la importante de regalar un cuento de vez en cuando, no todo puede ser juguetes. Mis padres eran muy lectores, básicamente devoraban libros cada semana, así que es un hábito que siempre he tenido desde pequeño. En la actualidad siempre leo lo que mis ojos me permiten antes de quedarme durmiendo, aunque sean unas pocas líneas”.

A Terrer le gusta mucho “la nordic noir, Murakami, Salinger Mankel. Ahora prácticamente leo autores contemporáneos de la Región de Murcia. Ellos son mi verdadera inspiración”. 

Sobre su novela CAMERON, señala que “si tenemos que etiquetarla dentro de un género, podría decir que es una novela negra, pero lo cierto es que he intentado estirar mucho los límites del género y darle un estilo que para mí es bastante original. Es una reflexión sobre si el fin justifica los medios, y sobre otras muchas cosas“.

Como telón de fondo, en CAMERON “tenemos una organización criminal, a la que pertenecen los protagonistas, que intenta hacer del mundo un lugar mejor. Básicamente es una historia de historias, de personajes que cruzan sus vidas”.

Estilo diferente

La novela “tiene un estilo diferente porque está lleno de saltos temporales que el lector debe reordenar en su cabeza, elipsis, diálogos truncados y disertaciones de los personajes y del propio narrador sobre temas como la sociedad, la economía, las redes sociales, el cine, el amor, o incluso el universo y sus misterios”.

Esta creación literaria es “muy cinematográfica, que se lee rápida porque está dividida en pequeños fragmentos, al fin y al cabo, me he criado viendo películas y series de televisión”.

Cristóbal confiesa en SuperLectorAlfa que le gusta jugar con los lectores: “Me gusta jugar con ellos, no dárselo todo hecho. Y, sobre todo, invitarlos a reflexionar, a plantearse las cosas y la vida de otra forma, tratar de hacerles entender que hay que aprovechar la vida al máximo”.

LA INTERESANTE ENTREVISTA, AL COMPLETO, EN EL SIGUIENTE ENLACE:

ENTREVISTA A CRISTÓBAL TERRER, AUTOR DE CAMERON

A %d blogueros les gusta esto: