El hostal del inglés, la gran novela negra de Cartagena
On 26 noviembre, 2017 | 0 Comments

Multitudinario estreno del libro en El jardín de la Salamandra

Novedad Malbec y segunda novela negra y policíaca de Francisco José Segura Garrido. El hostal del inglés ya está aquí y viene para quedarse; libro impactante, uno de los grandes dentro de la ficción de Cartagena, inspirado en hechos reales que causaron conmoción y resquemor entre la sociedad.

Fue multitudinario el estreno del libro en un local emblemático de Cartagena: El jardín de la Salamandra, “donde nuevamente nos abrieron sus puertas y nos trataron de maravilla”, aseguraron tanto el editor de la obra, Javier Salinas Ramos, como el autor de El hostal del inglés.

La historia que se cuenta en El hostal del inglés está nuevamente protagonizada por el inspector Martín Campillo aunque los acontecimientos se desarrollan antes de La chica olvidada, la obra debut de Francisco José Segura Garrido. Transcurre en Cartagena y Portán, La Unión y Madrid, principalmente, durante la Transición Española.

El hostal del inglés es una novela policíaca de corte clásico, “muy madurada por el autor”, asegura Salinas, inspirada en el caso del Hotel Cónsul donde se produjo un terrible suceso que aún sigue en el aire y jamás ha podido ser resuelto.

Tomando ese hecho como punto de parte, el autor recrea en otro espacio una historia paralela donde da rienda suelta a la imaginación. En ella ofrece luz sobre el caso y recrea la sociedad cartagenera en plena Transición Española.

Más de 70 personas

En la presentación, ante más de 70 personas que dejaron pequeño El jardín de la Salamandra, el autor dejó claro que este libro supone un paso muy importante para él como escritor. Está más madurado, más trabajado “y he contado con la ayuda en la corrección de Encarni y Dolores”, sus dos expertas lingüistas que han hecho más grande esta novela, la ficción de suspense más esperada en Cartagena.

Francisco Segura también mostró su satisfacción por el trabajo en la edición de Malbec, por la magnífica portada recreada por el diseñador Santiago González, y por la labor en redes sociales de todo un nuevo experto: Vicente González, que está logrando crear marca con La chica olvidada y ahora con El hostal del inglés.

Ante preguntas del mucho público presente, Francisco Segura resaltó que recrea sus historias primero en lápiz y papel, pero antes las moldea en su mente; están en su cabeza. Es cierto, como confesó, que realiza anotaciones en su habitual libreta cada vez que siente la inspiración. Posteriormente, cuando todo empieza a tomar forma se sienta delante del ordenador aunque “escribo de forma anárquica; puede que empiece por la mitad, o tengo el final y luego escribo otras partes”.

El resultado no ha podido ser mejor: El hostal del inglés, una novela negra que se convertirá en referente dentro del ámbito literario regional.

Sinopsis EL HOSTAL DEL INGLÉS:

El 21 de setiembre de 1975, Luisa una trabajadora del ahora cerrado Hostal Dorado divisa un incendio en el edificio abandonado.

La conmoción recorre las calles de Portman, un pequeño y coqueto puerto pesquero lugar de ubicación del hostal, ha aparecido el cuerpo medio quemado de un hombre brutalmente asesinado.

La autopsia descubre que se trata de Ramón Freire, un delincuente habitual, al que su agresor ha propinado 62 puñaladas; ninguna de ellas mortal.

La investigación se centra en Aiden Collins, ciudadano inglés propietario del edificio. Tras meses de búsqueda sin éxito el caso se archiva sin resolver.

En 1980, el inspector Martín Campillo, recién trasladado a la comisaría de Cartagena, retoma la investigación del caso archivado Aiden Collins y Ramón Freire BC0067/75…

A %d blogueros les gusta esto: