Dulces de prensa ve la luz en forma de libro tradicional
On 1 abril, 2017 | 0 Comments

El editor de Malbec presenta la que será su segunda creación literaria

Dulces de prensa, blog periodístico nacido a finales de 2015, ve la luz en forma de libro tradicional; en estos momentos se encuentra en fase de impresión y será presentado en breves fechas en sociedad, primero en la ciudad natal de su autor, Javier Salinas Ramos (periodista y editor de Malbec Ediciones).

Una vez más, Santiago Rodríguez, creativo habitual de la editorial cartagenera, ha sido el encargado de maquetar el interior del libro (que en esta ocasión incluye imágenes de los protagonistas del blog) y de diseñar la cubierta.

A finales de 2015 nació el blog Dulces de Prensa con el fin de explorar diversos géneros periodísticos que su autor ha desarrollado durante numerosos años en sus inicios como redactor en diferentes medios de comunicación: entrevistas, relatos interpretativos, crónicas, reportajes…

Este libro recoge la esencia de este medio de comunicación digital; un resumen temático de las entradas más representativas del blog, todas ellas relacionadas con la cultura en general, el ocio y el tiempo libre, y la literatura, la música y la edición, en particular.

Michael Jackson, Mecano, Pet Shop Boys, un buen número de autores de Malbec Ediciones, reportajes sobre turismo nacional, bodegas, lugares especiales como el Castillo del Pinar, concienciación ambiental, gastronomía saludable, sanidad… Son algunos de esos dulces que se encuentran en el interior de este libro que además recoge, a modo de resumen, algunas de las instantáneas realizadas a los entrevistados por Javier Salinas Ramos.

Entretenido, divulgativo, interesante y muy didáctico; un libro en el que su autor aborda con fidelidad géneros periodísticos que el vértigo del día a día hace que no se expriman suficientemente en medios de comunicación tradicionales

 

Sobre Javier Salinas Ramos:

Javier Salinas Ramos (Cartagena, 1973) es periodista, escritor y editor; licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, técnico de Marketing e Industrias Alimentarias.

Ha trabajado en prensa, radio y televisión, así como en empresas del sector vitivinícola, en áreas de publicidad, comercialización y comunicación.

Redactor en diversos medios escritos de carácter general y especializado, así como locutor de radio y presentador de informativos, debates y programas especializados en las regiones de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

También es autor de numerosos relatos de ficción y de relatos interpretativos, muchos de ellos englobados en su primer libro publicado, El árbol de Ana y otras melancolías (Círculo Rojo, 2013).

Tras este Dulces de Prensa (Malbec, 2017), continúa trabajando en nuevos proyectos literarios (sobre la historia de la fundación de Cartagena, el Nazismo o los campos de concentración en España tras la Guerra Civil), siempre y cuando el tiempo se lo permita. Y es que a finales de 2015 fundó la que hoy es una de las editoriales más relevantes de la región de Murcia, Malbec Ediciones.

A %d blogueros les gusta esto: