Dosel regala “tiempos de lecturas maravillosos”
On 22 septiembre, 2017 | 0 Comments

La novela El legado del mal, tercera edición, en San Pedro del Pinatar

Carlos Dosel se ha dado a conocer, él y su novela El legado del mal (debut personal y debut editorial de Malbec), en San Pedro del Pinatar, en un enclave muy especial: Museo del Barón de Benifayó (Museo Municipal de San Pedro del Pinatar) ante una treintena de personas, entre ellas, el director del ente cultural, Marcos David Gracia, la concejal de Cultura, Silvia Egea, la bloguera Clara Ferreiro, y l editor de Malbec, Javier Salinas Ramos.

El acto arrancó con unas breves palabras de la concejal, que destacó la narrativa limpia y fluida de Dosel, su lectura fácil pero que ofrece “una destreza sobre todo en la creación de personajes“, y el gran misterio y suspense que conlleva la lectura de El legado del Mal.

Seguidamente el editor Javier Salinas recalcó no solo la gran labor de Dosel como autor y el gran éxito de su novela negra, la más vendida en su conjunto (papel y digital) por Malbec Ediciones. También recalcó que la editorial de Cartagena es, tras año y medio, una de las productoras literarias más importantes de la región de Murcia. “Contamos ya con 28 títulos y un sinfín de nuevas ediciones de gran parte de nuestras obras”.

Pero fue la bloguera Clara Ferreiro la que llevó la voz cantante de la presentación. Fue ella la que presentó al autor y a la novela, la que hizo de periodista ante la concurrencia y la que provocó que Dosel desgranará parte de la novela y de otros aspectos literarios relacionados con sus gustos, su trayectoria, su manera de escribir, sus manías, etc, etc.

Clara Ferreiro, en una detallada descripción inicial, dijo de El Legado del Mal que se trataba y se trata, en esta ya tercera edición, de “un encanto de novela negra, que brilla en todo su esplendor, un gozo de armonioso balanceo de palabras, de vivo y elegante estilo, que refleja el gran arte de escribir; novela que ofrece tiempos de lecturas maravillosos, un libro en el que no hay ningún cabo suelto sin atar“.

Número 1 en ventas

Tras un vídeo de presentación desarrollado por el propio autor de El Legado del Mal, que alcanzó el número 1 en ventas globales en España en su versión digital, Dosel respondió a algunas de las cuestiones planteadas por Clara Ferreiro y el público, ávido de respuestas y deseoso de adquirir un ejemplar de esta exitosa novela.

Dosel recalcó ante la concurrencia que abarrotó el Museo Municipal, que su andadura literaria comenzó de joven, primero con relatos de ciencia ficción aunque “pronto se pasó al lado oscuro, a la novela negra“. Recordó que su base documental, además de Internet, la logró a través de profesionales como un médico forense de Cartagena o un miembro de la Policía Científica de Madrid a primeros de los años 70, época en la que transcurre parte de este El Legado del Mal, que nos retrotrae también a aspectos tan dramáticos como el Holocausto Nazi.

Carlos Dosel, confeso admirador de Carlos Ruiz Zafón y lector habitual en papel, ya trabaja en su segunda novela, ambientada en los años 50 en un pueblo de la costa de Galicia. Confesó además que solo escribe de noche, encerrado en una habitación, en absoluto silencio, con la única luz de un foco y con una taza de café solo.

Finalmente, el autor se mostró agradecido al público, a los lectores, “por la gran acogida recibida y por los deseos de que siga escribiendo y continúe con fuerza mi carrera literaria que acabo de empezar de manos de Malbec Ediciones“.

A %d blogueros les gusta esto: