Doblete de SEGURA en Albatera y Murcia
On 27 noviembre, 2017 | 0 Comments

Continúa la difusión de la novela de Tomás Vte. Martínez a ambos lados del río en las vegas media y baja

Doblete este fin de semana de Tomás Vte. Martínez Campillo y su novela SEGURA a ambos lados del río en las vegas media y baja. Nuevas presentaciones y firmas de autor destinadas a seguir difundiendo este libro que ya ha alcanzado la cuarta edición.

El pasado sábado, la Biblioteca Municipal de Algorfa acogió la presentación de la novela SEGURA (Malbec Ediciones), de Tomás Vte. Martínez Campillo, que ya se ha convertido en un referente para aquellas personas preocupadas por la situación del Segura y del agua en toda la cuenca.

Durante el acto, que contó con la presencia del alcalde de la localidad y la concejal de Cultura, el autor resumió una escena de la novela que transcurre en el puente de Algorfa en aquellos años de manifestaciones en defensa del río.

El público asistente manifestó con júbilo sus recuerdos de aquel acontecimiento reflejado en Segura.

Las explicaciones del autor y los comentarios de los asistentes sobre los aspectos literarios de la obra enseguida dieron paso a un coloquio sobre la mala calidad el agua del Segura a su paso por la Vega Baja, la situación de sequía y sus efectos devastadores sobre la huerta, y la dejadez de la Confederación Hidrográfica del Segura en la previsión y gestión de los recursos.

El autor recibió la felicitación de los asistentes por haber recuperado en Segura la memoria de aquellos años de movilizaciones en defensa del río y de la huerta.

FNAC Murcia

El domingo le llegó el turno a FNAC Nueva Condomina (Murcia), donde Tomás Vte. Martínez dio a conocer Segura a los lectores y firmó ejemplares de su novela. «Me sorprendió que varias personas confirmaran que ya conocían la obra a través de las redes sociales, y que les había llamado la atención la temática de la misma», ha manifestado el autor. 

A %d blogueros les gusta esto: