Distribución

Una de las dificultades con las que se encuentra una editorial independiente y pequeña es la comercialización y distribución de nuestros ejemplares por los diferentes puntos de la geografía nacional.

Casi desde el inicio de nuestra actividad editorial, trabajamos, codo con codo, con la empresa TALLER DE PRENSA, que además de gestionar la distribución de nuestros libros en múltiples puntos de venta (FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro, Eroski, Santos Ochoa), trabaja en la organización de eventos literarios: ferias, presentaciones, escenificaciones, firmas de libros.

Taller de Prensa

 

TALLER DE PRENSA es una empresa joven, fundada hace cinco años, que desde la Región de Murcia se encarga de la promoción y distribución literaria. También participa en la formación de escolares y adultos. Y, asimismo, utiliza diversos canales de comunicación, a través de un programa literario, El Dinosaurio, que cumple su tercera temporada, notas de prensa y comunicaciones a los distintos medios informativos. Se trata, por tanto, de un proyecto global que no deja de crecer con bases sólidas.

Al frente, se halla Emilio Tomás García Molina, doctor en Ciencias de la Información, con una amplia experiencia periodística en medios y gabinetes de comunicación.

Taller de Prensa también organiza eventos literarios en los que están presentes todas las obras de Malbec Ediciones y en los que participan nuestros autores. En ellos, además de una gran exposición y venta de libros, se desarrolla otros elementos muy atractivos para congregar público como la música en directo, recitales de poesía, ‘micrófonos abiertos’, cuentacuentos, espectáculos de danza, concursos para niños, guiñol y visitas guiadas…

Taller de Prensa también celebra, con la presencia habitual de Malbec Ediciones, eventos todos los meses en El Corte Inglés de Murcia, FNAC Murcia y Alicante y Casa del Libro de Cartagena.

En el campo de la DISTRIBUCIÓN, Taller de Prensa trabaja como distribuidora —y organizando eventos— en grandes centros como El Corte Inglés (Murcia), Fnac Murcia, Fnac Alicante Alicante y Casa del Libro de Cartagena. Distribuye en grandes librerías como Santos Ochoa (Cartagena, CC La Zenia y Torrevieja) o Diego Marín. Igualmente, en Hipermercados como Eroski (Infante Murcia y Molina de Segura).

Y, por supuesto, en librerías de referencia de las principales localidades de la Región de Murcia, Alicante y algunos puntos de la Comunidad de Madrid.