Gran cita con la Historia en el Archivo Municipal de Cartagena
On 21 noviembre, 2017 | 0 Comments

Presentación del libro FotoHistoria en las instalaciones del Parque de Artillería

Gran cita con la Historia de Cartagena. Hoy se presenta en el Archivo Municipal, ubicado en el Parque de Artillería, el libro FotoHistoria de Cartagena, Volumen 1 (MALBEC EDICIONES), del Cronista Oficial de Cartegena, Luis Miguel Pérez Adán. Será a las siete de la tarde; motivo por el que ha sido entrevistado en el periódico La Verdad.

Es el periodista Rubén Serrano el encargado, a través de sus preguntas, de desgranar detalles del libro que resume pedazos de la Historia de Cartagena. Así, en La Verdad, Luis Miguel Pérez Adán cuenta que con el libro pretende documentar las fotografías y “conocer la Historia que hay detrás de cada una, qué significan y qué simbolizan. Me he ceñido a una época muy concreta: desde 1860, cuando tengo constancia de la primera fotografía que se hizo en Cartagena, hasta el siglo XX“.

Luis Miguel Pérez Adán recuerda que hasta la Guerra Civil, Cartagena “era una de las ciudades más importantes de España, pero después hubo un corte drástico y una larguísima posguerra, tras la que ya no se recuperó el esplendor, en todos los niveles”.

Las imágenes del libro que recoge esos pedazos de Historia las ha obtenido el autor del Archivo General de la Región de Murcia, del fondo de Casaú…

Personajes ilustres

Sobre personajes ilustres que han visitado Cartagena y que aparecen en el libro, Luis Miguel Pérez Adán destaca “el magnate griego Aristóteles Onassis y Winston Churchill, ambos en 1958. También vino la actriz Esther Williams, al Mar Menor. Eran personas muy famosas que visitaron la ciudad en momentos determinados, y a mí eso me llama muchísimo la atención”.

El autor de la obra resalta también que “la editorial Malbec ha apostado por hacer la publicación, sin ninguna ayuda. Es un libro con una lectura muy fácil y agradable“.

ENTREVISTA COMPLETA, en el siguiente enlace: LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN EN LA VERDAD: DIARIO LA VERDAD

 

A %d blogueros les gusta esto: