Catorce nuevos títulos MALBEC en 2017
On 5 enero, 2018 | 0 Comments

Balance muy positivo para la editorial de Cartagena tras su segundo año

En este pasado 2017, Malbec ha alumbrado catorce nuevos títulos que forman ya parte de un amplio catálogo que abarca 35 títulos tras sus dos primeros años de existencia.

Este pasado 2014, ha sido el año de una primera expansión de Malbec en distintos ámbitos. Además de esos nuevos títulos el año ha deparado un sinfín de avances para la editorial de Cartagena en materias como la comunicación, distribución, comercialización…

Nuevos títulos:

En este pasado año 2017 han nacido los siguientes títulos:

Segura, El domador de nubes, Dulces de prensa, Relojes de Torre Cartagena, Epitafio en la arena, La Magdala, La sangre  no salta, El hostal del inglés, Rowie, Sones de Iemanyá, FotoHistoria de Cartagena, Yo estoy ahí, Corazones de roca y La Ira de los mansos.

Ventas:

La novela SEGURA, de Tomás Vte. Martínez Campillo ha sido la más vendida. Ha alcanzado las cuatro ediciones. Detrás se encuentra FotoHistoria de Cartagena y El domador de nubes, aunque en el computo global sigue arriba Como diente de león (también de las más vendidas en 2017).

En el cómputo global también destacan la Trilogía de Frédéric Poison (Víctor M. Mirete), El legado del Mal (Carlos Dosel), Cameron (Cristóbal Terrer Mota) o Perdida en la Estación (Laura Ruiz Urbán).

SEGURA, de Tomás Vte. Martínez Campillo ha sido la novela de 2017 para Malbec Ediciones, seguida de FotoHistoria de Cartagena y El domador de nubes. En cómputo global, sigue número 1 Como diente de león. También destacan: El legado del mal, Cameron, Saga de Frédéric Poison o Perdida en la Estación

Más de 150 actos:

En este 2017, Malbec Ediciones ha participado de forma directa en más de 150 actos con sus autores o editor, a través de Taller de Prensa (en gran medida). Pero este año ha sido fundamental el movimiento cultural y literario que han promovido, por ejemplo: PALIN CREADORES, CARTAGENA NEGRA y Encuentro de Autores en Cartagena (con Antonio Parra y Francisco Marín) o el Ayuntamiento de Cartagena (a través de la Concejalía de Cultura y de la Red de Bibliotecas).

Números 1 en KINDLE AMAZON:

En este 2017, MALBEC EDICIONES ha conseguido grandes logros en ventas digitales. De hecho, han sido cuatro los tops alcanzados: El legado del Mal (número 1 en España y número 1 durante varias fechas en Thriller, novela negra y policíaca), Cameron (número 1 en diversas ocasiones y novela destacada durante varias semanas), Como diente de león (número 3 global y número 1 en Romántica) o Perdida en la Estación (Número 1 en novela juvenil)…

Con Taller de Prensa:

En este 2017, la relación entre Malbec y Taller de Prensa se ha estrechado, lo que ha hecho que la presencia de autores MALBEC se haya disparado y se hayan multiplicado las ventas de este año respecto a 2016. Taller de Prensa está siendo fundamental en la comercialización de libros MALBEC en la región de Murcia, Alicante y Madrid.

Libros del Sur, Quares:

En este 2017, Malbec ha ampliado su presencia, logrando acercar sus libros a los lectores. De hecho, el catálogo de MALBEC, desde este 2017, está a la venta en CASA DEL LIBRO (online) en toda España, a través de la librería virtual de LIBROS DEL SUR, y mediante la empresa logística: QUARES SALESFORCE, que ha incluido el catálogo al completo de Malbec en las principales distribuidoras de España, entre ellas: AZETALIBROS, AUSTURLIBROS, DISTRIFORMA.

De esta manera, todos los libros de MALBEC se pueden adquirir sin problema en cualquier punto de España, ya sea bajo petición o con  la presencia física del ejemplar.

Colección CARTAGENA HISTORIA:

Malbec Ediciones es una joven e independiente editorial de Cartagena, creada por Javier Salinas Ramos. Su sede está en Cartagena y su compromiso con la región y especialmente con la ciudad milenaria del sureste español es claro. Así, con el fin de promover su legado, su historia y patrimonio, Malbec ha creado su: Colección Cartagena. De momento han surgido dos títulos: Relojes de Torre y FotoHistoria.

En este 2018, la intención de Malbec es seguir colaborando con los cronistas oficiales de Cartagena con el fin de promover sus trabajos. También están previstas nuevas publicaciones del historiador Luis Miguel Pérez Adán.

Onda Cartagena:

Desde noviembre de 2018, y también con el fin de apoyar y potenciar los medios de comunicación locales, Malbec Ediciones ha llegado a un acuerdo de colaboración con Radio Gaceta TV (Onda Cartagena). De esta manera, Malbec participa cada mes en el programa cultural que se emite todos los lunes, de doce a una, bajo la dirección de Javier Sánchez Páramo.

Malbec Pocket:

A finales de este 2017, el sello MALBEC ha crecido. Ha nacido su pequeña criatura: MALBEC POCKET, con un primer título, al que llegarán nuevos: LA IRA DE LOS MANSOS, de Víctor M. Mirete. El precio de estos títulos será siempre de 9,95 euros.

Benet, la novela:

Malbec Ediciones, en este 2017, ha firmado un acuerdo con Juan Tebar, guionista y director del capítulo piloto de la magnífica serie de ficción (thriller policíaco y de acción): BENET. En virtud del acuerdo, el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos escribirá BENET, la novela, que se presentará en mayo de 2018.

Para 2018:

La idea de MALBEC es seguir creciendo, con la aparición de un nuevo sello editorial dentro del grupo, con la publicación de nuevas novelas, con mayor presencia en librerías y en Kindle Amazon, con nuevos acuerdos con distribuidoras, con el fichaje de más y más autores destacados y con la potenciación de los autores y obras de los que mejor están funcionando hasta ahora.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: