Cartagena y sus jornadas literarias de novela negra
On 5 septiembre, 2017 | 0 Comments

Festival de letras con la presentación de una excelente antología de relatos

De la mano de los dos promotores literarios más relevantes de la región de Murcia: Antonio Parra y Francisco Marín, se desarrolla en el Auditorio El Batel, la tercera edición de Cartagena Negra, unas jornadas repletas de literatura y de grandes autores como el que ha abierto las charlas y tertulias programadas: Esteban Navarro.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar la Tercera Edición de las Jornadas de Literatura Negra, Policíaca y de Misterio, bajo la presencia y atenta mirada del concejal de Cultura, Eduación e Igualdad, David Martínez. La regidora municipal, además de resaltar la labor de la organización así como la implicación de los empleados municipales en ámbitos culturales, ha destacado la apuesta de esta nueva edición por la promoción de la literatura y la lectura entre los más pequeños con actividades dirigidas específicamente a ellos por vez primera: Menudos detectives menudos.

Ana Belén Castejón repasó algunas de las acciones que se desarrollarán en esta tercera edición (que nace bajo tres temáticas esenciales: presencia de las fuerzas del orden, el tratamiento del mal y el género negro producido junto al Mediterráneo) como el I Premio de Novela Cartagena Negra, los espacios para la música y el mundo del cómic o para el audiovisual en forma de cortometrajes, el Taller de Escritura Policíaca impartido por la escritora Clara Peñalver, o el Concurso de Microrrelatos Negros en vivo ‘Deje aquí su sombrero’.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el sábado, 9 de septiembre, comenzaron con la presencia del escritor de novela negra, Esteban Navarro, que regaló a la amplia concurrencia una estupenda charla y debate sobre diversos aspectos relacionados con el mundo policial, el bien y el mal, crímenes y un largo etcétera, todo bajo el trasfondo de su interesante producción literaria, incluido su último y controvertido libro: Una historia de policías.

La jornada inaugural, en la que estuvo presente en el editor de Malbec Ediciones, Javier Salinas Ramos, concluyó con la presentación del libro Cartagena Negra, editado por La Fea Burguesía, en el que veintitrés autores aportan su brillante pluma en forma de relatos; entre ellos, grandes autores de Malbec Ediciones, como Alfonso Gutiérrez Caro, Víctor M. Mirete y Cristóbal Terrer.

Hasta el 9 de septiembre, la cita en el Auditorio El Batel de la ciudad portuaria es inequívoca: CARTAGENA NEGRA.

 

A %d blogueros les gusta esto: