Cara a cara de novela negra en la FNAC
On 30 septiembre, 2016 | 0 Comments

Terrer y Gutiérrez han presentado sus respectivos trabajos literarios

Malbec Ediciones se ha estrenado en el paraíso llamado FNAC. Ha sido en NUEVA CONDOMINA de Murcia y de la mano de TALLER DE PRENSA. Se han presentado dos novelas con sus respectivos autores y abriendo fuego el escritor y crítico literario Antonio Parra.

FNAC, de la mano de Taller de Prensa, ha abierto las puertas a dos de nuestros autores más relevantes: Alfonso Gutiérrez y Cristóbal Terrer, con Universo Salvaje y Cameron. Un bello y llamativo encuentro literario magistralmente coordinado por Antonio Parra y Cartagena Negra… “Mucho público, algo que es de agradecer y encima hemos pasado un buen y didáctico rato”, ha señalado el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos.

Tras el evento, el propio Parra ha comentado: “Poco a poco, y auspiciados por Sólo Novela Negra y Cartagena Negra, así como la editorial Malbec, intentamos sonsacarles algunas de sus técnicas principales a la hora de encarar el combate con el folio en blanco, en su caso con la pantalla del ordenador, pues son autores criados ya en el mundo tecnológico. Los dos alabaron las aportaciones del otro al género, tanto los saltos temporales y cinematográficos que practica Cristóbal Terrer en Cameron como el ambiente de novela negra clásica que se respira en las andanzas del detective Samuel Alonso, hijo literario de Alfonso Gutiérrez Caro”.

“La sorpresa llegó de nuevo desde el público, entre los que se agazapaban algunos autores como Víctor Mirete o Pablo de Aguilar, y fue el propio Mirete quien recordó al auditorio que la eclosión de autores negros en la Región de Murcia daba para incluir a los dos contendientes en la Generación de 2016, término que fue muy bien acogido por el público y que sólo el tiempo dirá si es adecuado, por lo que parece, y demostraron ambos autores, mimbres hay en la zona para que la novela negra continúe creciendo”.

La crónica completa del evento, escrita por Antonio Parra, aquí:

CARA A CARA DE NOVELA NEGRA EN MURCIA

 

A %d blogueros les gusta esto: