Cálida acogida de Dulces de Prensa en La Salamandra
On 28 abril, 2017 | 0 Comments

Estreno de la nueva obra literaria del editor de Malbec, Javier Salinas Ramos

Fue en El Jardín de la Salamandra. Cálida acogida la recibida por Javier Salinas Ramos, editor de Malbec, en el estreno de su segunda creación literaria, Dulces de Prensa que también se estrena en librerías este 29 de abril. A partir de las seis de la tarde firmará ejemplares de este libro y de su anterior publicación, El árbol de Ana y otras melancolías, en Librería Santos Ochoa Cartagena (calle del Carmen).

Más de medio centenar de personas, a pesar del tiempo desapacible y la lluvia, se dieron cita en este espacio de ocio tan interesante y que tan excelentemente acoge los estrenos de Malbec Ediciones.

Allí, Javier Salinas Ramos, y de forma previa a una breve pero emotiva presentación, firmó los primeros ejemplares a sus seguidores, gran parte amigos, compañeros y familiares que no quisieron dejar de acompañar al escritor y editor en esta importante cita.

Firma de ejemplares

Tras firmar ejemplares durante más de una hora, Javier Salinas Ramos tomó la palabra, y lo hizo junto a uno de los protagonistas de Dulces de Prensa, el bailarín y joven talento Antonio Martínez Cegarra. La entrevista realizada a este artista es, a fecha de hoy, la más leída y seguida en el blog ha servido de base para la publicación de este libro.

Y es que, como señaló Javier Salinas, “este libro recoge la esencia de este medio de comunicación digital; un resumen temático de las entradas más representativas del blog, todas ellas relacionadas con la cultura en general, el ocio y el tiempo libre, y la literatura, la música y la edición, en particular. Michael Jackson, Mecano, Pet Shop Boys, un buen número de autores de Malbec Ediciones, reportajes sobre turismo nacional, bodegas, lugares especiales como el Castillo del Pinar, concienciación ambiental, gastronomía saludable, sanidad… Son algunos de esos dulces que se encuentran en el interior de este libro”.

Pero el epicentro del discurso de Javier Salinas estuvo protagonizado por los agradecimientos. En primer lugar, a todos los asistentes, también a los que por diferentes motivos no pudieron llegar “pero que ya han reservado su ejemplar”. Seguidamente, el editor de Malbec dio las gracias el apoyo a sus padres, Vicente y Ana, a sus hermanos Roberto, Ana y Juan, el mayor de todos “y el verdadero motor de este libro. Él fue al que se le ocurrió la idea de globalizar parte de lo publicado en el blog en un libro en formato tradicional”. También agradeció el apoyo a sus cuñados Pepe Quesada y Ascensión Flores.

El epicentro del discurso de Javier Salinas Ramos estuvo protagonizado por los agradecimientos

Muy agradecido se mostró al resto de su familia presente en el evento literario, y a la familia de su pareja, la familia Martínez Selma al completo “sin la cual esta presentación no hubiese sido lo mismo”. Allí no faltaron grandes amigos Selma del autor: Paula, Mariajo, Antonio, Chavi, Encarni, Isabel, María José, Isabel y Antonio, Tusa, José Luis, Chelito, Víctor (con sus magníficas instantáneas) “y otros muchos que seguro que me dejo en el tintero pero a los que les mando todo mi cariño”.

También mostró su agradecimiento a compañeros en el mundo literario, entre ellos, Luis Miguel Pérez Adán, cronista oficial de Cartagena “y todo un lujo como historiador y persona”, Jota Jota Bermúdez, María del Pilar de Martín Arenas, Carlos Dosel, “cuya entrevista sigue siendo la más leída en el blog que da nombre al libro”, Inocencio Víctor Ros o Cristóbal Terrer “que se desplazó desde Murcia solo para asistir a esta presentación, algo que le agradezco enormemente”.

Además, Javier Salinas tuvo palabras muy especiales para Marina y Francisco Jiménez, “uno de mis viejos y grandes amigos desde el colegio que además es hoy uno de los mayores conocedores en todo el mundo de todo lo que rodea a uno de los grandes dúos de pop: Pet Shop Boys” o para Santiago González, diseñador de Malbec, “todo un portento creativo en el mundo del diseño gráfico que ha dejado de maravilla mis segundo libro”.

Hospital Santa Lucía

Especial mención todos los profesionales del Hospital Santa Lucía presentes en el acto, muchos de ellos protagonistas de uno de los reportajes sobre enfermería “que más satisfacciones me han dado y del que más felicitaciones he recibido”. Fueron muchos compañeros y amigos de la pareja del autor, Francisca Martínez Selma, los que no faltaron a la cita. “No puedo mencionarlos porque se haría muy extenso. Ellos saben quiénes son y también saben que les estoy enormemente agradecido, tanto por su presencia como por la adquisición del libro”.

Pero si había que agradecer a alguien de forma especial, Javier Salinas lo hizo y lo refrendó con un beso y muchos abrazos a su pareja, Francisca Martínez Selma, la coordinadora del acto y la que “me ha apoyado al cien por cien en esta aventura literaria y sobre todo en los difíciles inicios en este mundo editorial con la puesta en marcha de Malbec”.

El emotivo acto concluyó poco después en El Jardín de la Salamandra, “donde todo estuvo perfecto, gracias sobre todo a Sarah, su gerente que siempre me ha apoyado desinteresadamente en estas tareas tan fundamentales para dar a conocer una obra literaria”.

A %d blogueros les gusta esto: